La punta de la tabla en la Superliga Argentina es de La Academia, que este domingo derrotó a Lanús en La Fortaleza por la quinta fecha y se mantuvo con el primer lugar por encima de Atlético Tucumán y Boca Juniors.

Racing completó exitosamente su visita y se impuso con marcador de 0-1 en un encuentro muy peleado por ambos clubes en el partido debut de Luis Zubeldía como técnico del Granate.

El equipo de Eduardo Coudet formó con Arias, Saravia, Sigali, Orban, Mena, Díaz, Solari, Zaracho, Fernández, Cristaldo y el capitán Lisandro López con el objetivo de sumar tres puntos. La tarea fue lograda gracias a un gol solitario del ‘Churry’ Cristaldo a los 57 minutos de juego, después de una corajeada de Augusto Solari en campo contrario.

Ante la presencia de la parcialidad racinguista, el Chacho hizo cambios defensivos que hicieron que el equipo padeciera ocasiones en contra y el final fue muy apretado debido a la presión del local, todo esto pese a que el dominio fue para la visita en el primer tiempo.

Ricardo Centurión entró de cambio a los 78′ por Pol Fernández pero su participación fue más corta de lo esperada: se lesionó cinco minutos más tarde y debió ser reemplazado por Neri Cardozo, quien junto a Alejandro Donatti aportó en la tarea defensiva académica.

Racing se quedó con las tres unidades y llegó a 13 en cinco juegos mediante cuatro victorias y un empate, para sacarle dos puntos a los tucumanos y tres al xeneize. En función de seguir con la buena racha el próximo rival a vencer será Unión en El Cilindro el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here