El sueño de La Academia en la Copa Libertadores 2018 llegó a su final. Este miércoles Racing cayó ante River por 3-0 en la vuelta de los octavos de final del máximo torneo continental y quedó eliminado de la competencia en El Monumental.

El equipo local se adelantó temprano en el marcador mediante un gol hecho por Lucas Pratto a los 11 minutos, consecuencia de un buen inicio riverplatense y un Racing que no podía hacer pie en cancha.

Aunque el primer grito tardó diez minutos en llegar, River supo tener varias ocasiones de mucho peligro y tras obtener la ventaja se refugió en su campo, buscando salir de contragolpe ante la más mínima oportunidad.

El conjunto dirigido por Coudet siguió impreciso y en una jugada de ataque a favor, un tiro libre mal ejecutado por Neri Cardozo terminó en un contraataque letal que le dio el 2-0 al Millonario. Exequiel Palacios fue el autor del tanto que llegó luego de varios errores visitantes.

Centurión, Zaracho y Soto fueron algunos de los futbolistas que intentaron aportar en la tarea de generar peligro para Racing pero ninguno de ellos tuvo un buen primer tiempo, lo que obligó al DT a hacer modificaciones para evitar seguir padeciendo el planteo del equipo de Gallardo.

Pol Fernández entró para el segundo tiempo y el equipo encontró más claridad en la salida, pero los últimos sectores de la cancha siguieron colmados e intransitables. Maxi Cuadra también tuvo minutos aunque no sirvieron para nada.

El arquero Armani tuvo su cuota salvando en un par de oportunidades a su escuadra, hasta que a los 81′ el colombiano Rafael Santos Borré liquidó las acciones rematando un tiro de esquina. Luego de esa anotación, Enzo Pérez y Ricardo Centurión tuvieron un cruce por una burla del jugador Millonario y ambos terminaron expulsados.

La visita acabó los 90 minutos jugando con nueve elementos, pues Alexis Soto también fue expulsado en el primer minuto del tiempo añadido.

River avanzó a los cuartos de final de la Copa en su la presente edición y se enfrentará a Independiente en esa etapa, luego de que el Rojo eliminase al Santos en la ronda de octavos. A Racing solo le quedará la Superliga Argentina en lo que resta de semestre.

RIVER PLATE (3): Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Fernández, Pérez, Palacios, Quintero (Sosa 74′), Borré (Mora 87′) y Pratto (Scocco 73′). DT: Marcelo Gallardo

RACING CLUB (0): Arias, Saravia, Sigali, Orban, Soto, Domínguez, Cardozo (Fernández 46′), Zaracho (Cuadra 73′), Centurión, Bou y López. DT: Eduardo Coudet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here