El análisis de uno de los refuerzos más interesantes de Racing en este último mercado de pases.

En medio de un mercado de pases en el que la gente exigía JERARQUÍA, y ante la mala noticia que presentó la lesión de Mauricio Martínez, el club se vio obligado a buscar urgentemente un refuerzo de los que “Se ponen la camiseta y juegan”. Y ese jugador fue Marcelo Díaz.

El chileno de amplia experiencia en la Selección de su país, (Disputó 61 partidos en gran nivel), siempre fue una cuenta pendiente de Coudet. El chacho había insistido mucho por su contratación cuando dirigió Rosario Central y Xolos de Tijuana. Pero fue Racing por su historia y presente el único equipo que motivó a Díaz a formar parte de su plantel.

¿Qué le llamó siempre la atención a Coudet de Marcelo Díaz?

Una de las características principales del ex Hamburgo es su capacidad para ocupar tanto el puesto de volante contención, como el de líbero en una línea de 3 defensores. En la Selección trasandina aunque arrancando siempre de volante central, terminaba muchas jugadas de esta manera, conformando una defensa junto a Gonzalo Jara y Gary Medel. Esto hacía que los laterales tanto derecho (Isla/Fuenzalida) como izquierdo (Mena/Beausejour), queden liberados del aspecto defensivo, para poder sumarse al ataque en simultáneo. Exactamente el esquema que utiliza Coudet en sus equipos.

Y su debut de titular con la blanca y celeste dejó bien en claro, que es ESA la función que piensa darle el técnico al jugador chileno.

Tal vez el ojo del hincha y de la crítica estaba en conocer su respuesta física. Ya que con 31 años los desplazamientos y dinámica no son los mismos que a los 20. En este aspecto el ex U. De Chile se mostró impecable. Cubriendo los espacios con inteligencia. En especial cuando los centrales salían a presionar hasta mitad de cancha.

Aunque su distinción está en el manejo de pelota e inteligencia táctica y su estatura es de tan solo 1.67m, no posee un mal cabezazo. En reiteradas ocasiones se lo vio ganarle a los volantes y delanteros de Patronato, gracias a un buen timing en el salto.

Por último y no por consiguiente menos importante, fue sorprendente lo bien que se complementó en el partido vs. Patronato con “Pol” Fernández.

Juntos fueron amos y señores del mediocampo y desde sus pies dieron inicio a todas las jugadas asociadas de Racing

Por Facundo Lilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here