Racing protagonizó una jornada de inferiores muy pareja y disputada ante Independiente por la tercera fecha del torneo de inferiores de la Superliga. La Academia obtuvo dos triunfos, tres empates y solo una derrota ante Independiente y sumó 9 de puntos de 18 posibles.

La jornada en Tita Mattiussi comenzó con el partido de Cuarta división, fue empate sin goles pese a que Racing debió la mayor parte del partido con uno menos por la expulsión de Gustavo Iturra. Los dirigidos por Pablo Gomis no sufrieron la desventaja numérica y contó con dos oportunidades para ponerse en ventaja: un tiro libre de Agustín Rojas que el arquero rival saco del ángulo y un remate de Agustín Charra que se estrelló en el palo.

El primer triunfo llegaría en el segundo partido, la Quinta división supo sacar ventaja en el comienzo del partido por intermedio de Alexis Villarroel y supo aguantar el resultado. La Academia volvió a terminar con 10, fue expulsado Juan Jose Cáceres, aunque esta vez no estuvo en desventaja ya que previamente la visita había sufrido una expulsión.

El cierre de la jornada fue con otro empate, esta vez la Academia comenzó en desventaja por una desatención en el fondo, pero alcanzó la igualdad gracias al gol de Luca Andrada, de penal, en el inicio del segundo tiempo. Racing contó con ocasiones como para lograr el triunfo, pero no supo capitalizarlas y el partido termino empatado.

En Villa Dominico los chicos de Racing fueron de menor a mayor. En el primer partido la Séptima fue derrotada por 4-2 (goles de Facundo Salto y Gabriel Camacho), continuo con el empate sin goles en Octava división y concluyo con el triunfo de Novena división por 1-0 (gol de Matías Alcalde) pese a jugar con uno menos por la expulsión de Enzo Paloma y sumo su tercer triunfo en tres fechas de torneo.

El próximo sábado el torneo continua y Racing se medirá con Rosario Central: las mayores jugarán como visitantes mientras que las menores serán locales en Tita Mattiussi.

Por Gonzalo Rubbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here