Fue una de las novelas del mercado de pases. La negociación parecía interminable. Al final, pidiendo la hora, se consiguió el objetivo y Eugenio Mena se sumó a Racing.

Con la lesión confirmada de Alexis Soto (Esguince de rodilla), su debut no se hizo esperar.

¿Qué imagen dejó el chileno en su primera presentación?

Muy positiva. Al ex Bahía se lo vio muy activo en ataque, con inteligencia y lectura para entender los momentos ofensivos del equipo: Cuándo y cómo atacar los espacios. Quizá este esquema de Coudet en el que libera a ambos laterales para que sean opciones constantes encaje a la perfección con las características del lateral, ex Selección chilena.

¿Y cómo se lo vio en el retroceso?

Desde Brasil no eran “Ideales” las referencias en cuanto a su faceta defensiva. De hecho, el último DT que lo dirigió, Ederson Moreira, lo había ubicado en varios encuentros como volante por izquierda. A pesar de esto y hablando solo con la imagen que dejó el lunes por la noche, su labor defensiva fue correcto y entusiasmó a los hinchas académicos. Buenos cruces en velocidad, firme en el mano a mano y muy atento a su marca en pelotas aéreas.

Aunque no se puede definir a un jugador por un solo partido, todo parece indicar que a Eugenio Mena no le costará ganarle el puesto a Soto, aunque la última palabra la tendrá el “Chacho”.

Por Facundo Lilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here