Coudet vuelve a vérselas con Gallardo y Armani. Regresa Bou a Avellaneda y Pinola enfrenta a su ex club. Debuta Arias en el arco académico.

Racing promete un recibimiento espectacular. Y los de River deberán conformarse con verlo por televisión. No habrá dos hinchadas en el mismo estadio vibrando con este nuevo Racing-River copero que promete emociones a granel, al menos en la previa. Además del pase a los cuartos de final, seguramente para el que avance también será un envión anímico clave. Será una nueva edición del clásico más antiguo de nuestro fútbol doméstico, esta vez trasladado al ámbito internacional, al de esa Copa Libertadores que todos ambicionan tener. Con varios duelos para disfrutar.

Eduardo Coudet vs. Marcelo Gallardo

Ahora se sentarán en bancos de suplentes distintos pero tienen una historia en común ambos entrenadores. Compartieron plantel en River en la temporada 2003-2004 y se consagraron campeones en ese último año con el Chacho de capitán y el Muñeco con la 10 en la espalda. Luego se enfrentaron, ya como DT, en los choques entre Rosario Central y River entre 2015 y 2016 y el 8 de abril pasado en el Cilindro por la Superliga en el Racing 0-River 2 (goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Exequiel Palacios).

Sobre 5 enfrentamientos Gallardo saca ventaja: ganó 3, empataron 1 vez y Coudet se retiró triunfal en el restante. Hay un detalle importante: en los mano a mano, ganaron una vez cada uno. River obtuvo la Copa Argentina en 2016, imponiéndose 4 a 3 y Central había eliminado a los de Núñez el año anterior por esa misma competencia, por 2 a 0.

Eduardo Coudet y Marcelo Gallardo, dos viejos conocidos que se volverán a enfrentar como entrenadores. (Foto: Marcelo Carroll).

Gustavo Bou vs. Javier Pinola

Dos que supieron vestir la camiseta del que hoy será su rival. La Pantera retorna al club en el que fue goleador y pieza vital para obtener el Torneo de Transición en 2014, cuando el técnico de Racing era Diego Cocca. Ahora regresó con la misión extra de hacer olvidar a Lautaro Martínez, que se marchó al Inter después de ser la figura en la fase de grupos. Pinola, quien compartió plantel con Lisandro López en Racing antes de su partida al fútbol alemán donde jugó durante 10 temporadas en el Nüremberg, estuvo cerca de volver a Avellaneda pero terminó recalando en Central, pedido  justamente por Coudet. Y luego de una larga lesión, con una salida traumática, pasó a River.

Bou está de regreso tras su paso por el fútbol mexicano. (Foto: Marcelo Carroll). RIVER UNION Copa Argentina foto CARROLL - FTP CLARIN CAR_6291.JPG Z buenos aires gustavo bou campeonato torneo primera division 2016 futbol futbolistas partido estudiantes de la plata racing club

Gabriel Arias vs. Franco Armani

Al arquero de Racing le toca una noche difícil. Debutará en la Academia luego de la partida de Juan Musso al fútbol italiano. A los 30 años, en la madurez de su carrera, viene de una gran temporada en Chile, donde se nacionalizó jugando para Unión La Calera y eso le permitió llegar a la selección trasandina.

Enfrente, Armani se convirtió en un muro para los delanteros rivales desde su llegada a Núñez. Alcanzó un nivel superlativo que lo catapultó al Mundial con la Selección Argentina. Y contra Coudet le fue bien las veces que lo enfrentó. Por algo el Chacho, con su habitual humor, dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota 0-2 en abril que le apagaran el televisor porque no lo quería ver más.

Lucas Orban vs. Lucas Martínez Quarta

Habitarán diferentes áreas y se cruzarán ocasionalmente. Los une un elemento común: entran por una emergencia. El defensor del local (otro con pasado en el rival de este jueves) ingresará por la lesión de Alejandro Donatti, uno de los caudillos del Chacho. Jugó muy poco en los últimos tiempos, Orban, a quien lo persiguió una molesta pubialgia durante casi un año entero.

Lo del pibe de 22 años de River es diferente. La suspensión de Jonatan Maidana para este partido de ida obliga a esta variante en la última línea del equipo de Gallardo. Mostró, en los ensayos previos, que se entiende muy bien con Pinola y le dio tranquilidad a su entrenador.

Por Eduardo Menegazzi para Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here