En una entrevista con Diario Olé, el arquero de Racing se mostró desilusionado por no ser tenido en cuenta esta temporada y manifestó sus ganas de marcharse para buscar continuidad.

-¿Cómo evaluás en lo personal esta primera parte de 2018?

-Esperaba otras cosas… Pero bueno, la verdad, lo único que hice fue pasar esta etapa… Ahora, a esperar lo que pueda pasar.

-¿Sentís que perdiste el tiempo?

-No sé si perdí el tiempo, pero me sentí estancado. No pude crecer en lo futbolístico, digamos. Uno quiere seguir jugando. Si no tenés la posibilidad de hacerlo, bajás a Reserva. Si bien no me disgusta bajar, preferiría no hacerlo. No quiero que quede mal lo que digo, pero me gustaría atajar más. Voy a poder progresar un poco más. Es mi momento de crecer.

-¿Cómo afrontaste anímicamente esta etapa de estancamiento como vos mismo la definís?

-Después de la última pretemporada me agarró un fastidio lógico por lo que uno pretende. Pero traté de empezar a pensar en positivo para poder entender mejor las cosas y entrenarme con otra mentalidad. Si bien yo quiero un montón a Racing y anhelo volver a atajar en Primera, también hay que pensar en el jugador. Necesito seguir creciendo.

¿Qué chances ves de lograrlo en el próximo semestre? Javier García está por renovar como arquero suplente…

-Si hay alguna chance de irme, me gustaría aprovecharla. Primero, por supuesto, hay que ver si me conviene. Pero quiero tener continuidad. Desde un principio se sabía que podía venir un arquero en el mercado pasado. No me soprendió…

-¿Creés que pagaste un precio alto para perder el puesto?

-No lo sé, eso me excede. Siento que di y deje todo para poder quedarme con ese lugar. Después, depende de so técnicos, yo siempre di el ciento por ciento para quedarme con el arco. Los dos goles que me hicieron en el último partido fueron por errores míos, de cálculo. No creo que haya sido por eso que no atajé más, qué se yo…

-¿Sentís mucha incertidumbre por tu futuro?

-Tengo ansiedad por no saber qué decisión tomar. Ojalá´que sea buena y en el momento justo. Por eso hablo mucho con mi familia y mi representante para saber qué me convendrá. Si no es en Racing, que sea en otro lado. Lo ideal podría ser irme a préstamo y después volver ver con más madurez.

-¿Buscaste contención en este tiempo?

-Cada vez que me tocó bajar a Reserva lo hice con buena predisposición y buena onda. Me trataron bárbaro, siempre me apoyaron. Ahí quieren que a los chico del club les vaya siempre bien.

-¿Tenés la seguridad de que serán el arquero de Racing?

-Es mi sueño. Voy a dar todo para cumplir esa meta.

-¿Cómo es un día tuyo en las vacaciones?

-Estoy con mi gente, tranquilo, como alguien normal, En el trajín de la competencia uno deja de lado a la persona que es y esta todo el día pensando en el fútbol. Eso hace que sobrepasemos algunas cosas. Me levanto temprano, desayuno con mi vieja me voy a entrenarme un rato al gimnasio, cerca de casa. O me junto a tomar unos mates con mis amigos. Ahora estoy en lo de un amigo que está haciendo una maqueta para la facu le hago el aguante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here