Racing derrotó 72 a 63 a Lanús y puso la serie 1 a 2. El viernes, de local, La Academia deberá ganar para igualar la serie y tener la chance de clasificar a la siguiente instancia.

El básquet de Racing debía ganar o ganar si quería clasificar a semis. Las dos derrotas de visitante ante el rival, Lanús, lo obligan a no cometer errores. Y si los comete, hay que corregirlos rápidamente. Eso es lo que hizo en el tercer encuentro de la serie, dando vuelta un resultado adverso y manteniéndose con vida tras lograr un triunfo por 72 a 63. La formación inicial del equipo de Germán Intonio fue: Iván Antonuik, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Alejandro Eiguren y Facundo Jerez.

La Academia arrancó perdiendo los dos primeros cuartos. El primero, por la mínima 14 a 15. En el segundo, la visita pudo estirar la diferencia. Los equipos se fueron al descanso 28 a 34.

Pero lejos de achicarse, Racing salió a jugar la segunda parte del partido con otro rendimiento y logró imponerse en el resultado. En el tercer cuarto ya había logrado dar vuelta el partido 52 a 46 y en el último periodo logró ampliar esa diferencia para coronar el 72 a 63 final.

La serie de la Conferencia Sur quedó 2 a 1 a favor de Lanús. Racing deberá ganar el partido del viernes que viene como local y el próximo de visitante. Si lo logra, podrá enfrentar al ganador de la serie que disputan Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlético Saladas.

Compartir
Artículo anteriorEduardo Coudet, una de las opciones para Celta de Vigo
Artículo siguientePrograma del 10 de mayo de 2018
Lautaro Fernández y Mayán
Nacido en Avellaneda, pero residente de Quilmes. Estudio Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Encargado de las notas del Polideportivo en Racingmaníacos y columnista en el programa ‘Métodos Poco Claros’ en Radio Madre (AM 530). Hincha y socio de Racing de nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here