Con la clasificación del Vasco Da Gama, La Academia ya sabe quienes serán sus tres rivales por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018. 

El equipo del Chacho no la tendrá fácil para pasar de fase en esta edición del torneo más importante de América. En primera instancia, deberá enfrentar a Cruzeiro este martes. Ante el equipo brasilero, el historial está parejo: Racing venció en tres ocasiones, hubo un empate y cuatro victorias a favor de La Bestia Negra. En cuanto a la actualidad del equipo, su técnico es Mano Menezes, quien supo dirigir a la Selección de Brasil. La figura del equipo es Rafael Sobis junto a Fred, el nuevo refuerzo. Detrás de ambos delanteros, se destaca De Arrascaeta, un mediapunta uruguayo que renovó contrato en las últimas horas y es pretendido por varios clubes europeos. En el plantel cuenta con tres argentinos: Lucas Romero, Alejandro Cabral (ex Vélez) y Federico Mancuello, ex Independiente.

El segundo rival es Universidad de Chile, La Academia lo enfrentará en la segunda fecha en condición de visitante. La “U” nunca pudo ganar la Copa Libertadores y jugó la competencia en 22 oportunidades. En 2011, campeonó en la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli, actual DT de la Selección Argentina.  Su entrenador es Guillermo Hoyos, DT que dirigió los primeros pasos de la carrera de Lionel Messi y forjó una gran relación con él en el Barcelona B. Dentro del plantel, hay varias figuras de la Selección Chilena, donde se destacan Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Jean Beasejour, Johnny Herrera y David Pizarro.  El conjunto trasandino tiene cuatro argentinos: Jonathan Zacaría, Fabián Monzón, Leandro Benegas y Matías Rodríguez.

Por último, enfrentará al reciente clasificado al Grupo 5, Vasco Da Gama. El equipo del Chacho recibirá a los dirigidos de Zé Ricardo en el Cilindro,  quienes clasificaron a la zona de grupos de la Libertadores este miércoles luego de haber vencido a Jorge Wilstermann por la tercera ronda de la Copa. En Brasil, le ganó 4 a 0 y en Bolivia perdió por el mismo resultado, pero se impuso 3-2 en los penales y logra avanzar de fase. En la temporada pasada, la figura fue el arquero uruguayo Martín Silva. De los jugadores de campo, quien se destaca es el volante ofensivo Wellington. Además, cuenta con dos argentinos como titulares: Andrés Ríos, ex punta de Defensa y Justicia, y Leandro Desábato, volante central que vistió la camiseta de Vélez por más de cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here