El técnico de La Academia, Eduardo Coudet, valoró la victoria obtenida por su equipo este sábado en Bahía Blanca por 1-2 ante Olimpo en la fecha 15 de la Superliga. El ‘Chacho’ destacó la adaptación de los jugadores a otro estilo en función de conseguir los tres puntos.

“Olimpo es un equipo acostumbrado a jugar a la segunda pelota y nos adaptamos. Nos tocaron dos canchas de visitante que eran muy difíciles, que eran muy duras para mostrar un buen funcionamiento del juego, pero hay una diferencia abismal del anterior partido con este”, resaltó Coudet recordando lo que fue la derrota ante Unión.

El entrenador académico sabe que el juego no fue el mejor, pero en su cabeza quedó la entrega del plantel en lograr el objetivo. “Estos partidos son los que hay que ganar para seguir en una linda racha. Ahora vamos a casa con un equipo duro como Lanus. Vamos a ir corrigiendo durante los partidos y nos estamos adaptando bien”, comentó.

“Analizo la adaptacion del equipo a ser combativo, a tener que jugar a otra cosa. Sabíamos que lo importante era ganar la segunda pelota y a partir de ahi íbamos a encontrar el juego. Es una constante, hay que ganar mentalmente en estos campos”, prosiguió Coudet.

“Estuvimos muy fuertes de la cabeza y no bajamos nunca la intensidad, nos llevamos tres puntos importantisimos”, indicó el estratega de Racing, que también pidió que la lesión del Pulpo González no sea grave y elogió a Neri Cardozo.

“Se de las condiciones de Neri, se que se puede adaptar a distintas posiciones, lo traje porque en México ha jugado mucho como un doble contención adelantado, es un tipo pensante muy claro para jugar, sigue sosteniendo una dinámica importantísima”, explicó el Chacho sobre el que fue uno de los mejores jugadores del partido.

De igual forma, se restó méritos por los dos goles desde un tiro de esquina y volvió a destacar a los jugadores. “Hicimos la pelota parada ‘oral’ -entre risas-, la marcamos en la charla, por la lluvia del otro día no pudimos patear. Pero eso es lo bueno de los jugadores, están metidos y quieren ganar”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here