Este sábado, Racing recibió a Argentinos de Quilmes y se impuso por 4 a 0 por la fecha 14 del Torneo de Primera B. El equipo pelea cabeza a cabeza con Lanús para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

La Academia recibió este sábado al Mate en el Predio Tita Mattiusi en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de Primera B de AFA.

Las chicas están imparables y lograron una nueva goleada, esta vez por 4 a 0. Las dirigidas por Spinelli formaron con: Silvina Espinazo; Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; Florencia Faustino, Paola Sergio, Mariana Laviña, María Insaurralde; Hossana Petruso, Estefanía Piazza y Brisa Campos.

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos de iniciado el partido de la mano de la goleadora Brisa Campos. El resultado se concretó tras una ráfaga de diez minutos mortales para el equipo visitante. Insaurralde, Piazza y Gimenez convirtieron a los 5, 10 y 15 minutos del complemento respectivamente.

Con este resultado, Racing acumula 35 puntos (11 ganados, 2 empatados y 1 perdido) tras 14 partidos disputados. El equipo se ubica segundo en la tabla con los mismos puntos que Lanús y por debajo de Independiente, puntero con 42 puntos.

Recordemos que en el ascenso del Futbol Femenino, el campeón y el subcampeón ascienden de manera directa, por lo que ubicarse en la segunda posición es fundamental para lograr el anhelado pase a la Primera A.

Ahora, las chicas se preparan para enfrentar a Independiente (puntero del campeonato) en un amistoso previo al clásico de Avellaneda que disputará el equipo de Diego Cocca. La iniciativa se da en el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, auspiciado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El partido se disputará a las 18.40 en el Estadio Presidente Perón.

Compartir
Artículo anteriorEl basquet racinguista levantó cabeza
Artículo siguienteA 68 años del primer Racing Campeón de Stábile
Lautaro Fernández y Mayán
Nacido en Avellaneda, pero residente de Quilmes. Estudio Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Encargado de las notas del Polideportivo en Racingmaníacos y columnista en el programa ‘Métodos Poco Claros’ en Radio Madre (AM 530). Hincha y socio de Racing de nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here