El técnico de Racing dialogó con la prensa luego de la finalización de la última práctica antes de enfrentar a Boca. Destacó que “El domingo vamos a ver un Racing protagonista”.

Diego Cocca mostró una gran confianza en el plantel para enfrentar al puntero de la Superliga luego de dos arduas semanas de trabajo. El técnico campeón del 2014 resaltó que enfrentar al primero en su cancha “Es una gran motivación”. En cuanto al posible desarrollo del partido, el entrenador de La Academia sostuvo: “Vamos a ir a buscar el partido para tratar de ganarlo, somos optimistas”.

En cuanto a la actualidad futbolística del plantel, Cocca manifestó: “Queremos potenciarnos. Estamos bien, pensamos en crecer. Bajamos el margen de error, por eso estamos repitiendo el sistema táctico y poniendo a los mismos jugadores. No hay que regalar espacios y lastimarlos cuando tengamos la pelota”. En cuanto al ingreso de Renzo Saravia al 11 inicial, destacó: “Mostró el atrevimiento que nos está faltando. Queremos un equipo más suelto y convencido de atacar”.

Luego habló de varios jugadores del plantel, comenzando por Iván Pillud y Lucas Orban, ambos lesionados: “Están haciendo todo lo posible para recuperarse rápido, pero no siempre se puede”. Además, respaldó a Licha por las críticas hacia su nivel futbolístico de los últimos encuentros: “Es nuestro capitán y lo pongo todos los partidos porque confiamos en sus condiciones adentro de la cancha”.

El técnico de Racing se mostró contento por la vuelta del Pulpo González y por el avance futbolístico de Lautaro Martínez en las últimas dos semanas: “El Pulpo está muy bien, agarró ritmo en estas dos semanas. Desde que llegamos, creció mucho su nivel. Lautaro Martínez tiene los pies sobre la tierra. Estas semanas le sirvieron para enfocarse en el fútbol”.

Por último, para finalizar la conferencia, volvió a referirse al posible desarrollo del encuentro contra Boca: “Nosotros, por características y por una manera de sentir el fútbol, no vamos a ir a defendernos. Queremos plantarnos en tres cuartos de cancha. Boca tiene la presión, nosotros vamos a enfrentar al puntero. Tenemos todo por ganar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here