Los campeones del mundo de 1967 serán homenajeados con una obra de arte, este miércoles por la tarde, en Puerto Madero. La escultura fue elaborada por la artista Mechi Savall y diseñado por Joaquín Gliniecki Blanco.

Este miércoles por la tarde se llevará a cabo un nuevo homenaje a la Academia, en el marco conmemorativo de los festejos por el cincuentenario de la conquista del Título del Mundo, el 4 de noviembre de 1967 en Uruguay. En esta oportunidad realizará el emplazamiento de una obra de arte en homenaje al Equipo de José.

La escultura se ubicará en el mismo sitio en donde está la placa con el mote “Academia”, que fue inaugurada de manera oficial en agosto del 2015 mediante un proyecto de ley, quedando de esa forma el lugar como un espacio de representación racinguista en la zona de Puerto Madero. Toda la conmemoración fue gestionada por Paso a Paso Racinguista. La organización del evento será realizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Corporación Puerto Madero y Racing Club .

En dicho homenaje estarán presentes Víctor Blanco, integrantes de la Comisión Directiva de la institución, jugadores campeones en el 67′ e integrantes del actual plantel profesional de fútbol. También habrá autoridades gubernamentales como Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño. La cita será a partir de las 18.30 en Alicia Moreau de Justo y Avenida Dellepiane.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here