El fútbol femenino académico derrotó este sábado en el Tita a Almirante Brown por 2 a 0. El equipo viene segundo con 31 puntos tras 12 fechas disputadas del Torneo de Primera B y sueña con el ascenso.

El fútbol femenino no se quiere bajar. A pesar de ser un equipo con una formación reciente, es uno de los animadores del torneo. El sábado, La Academia recibió a Almirante Brown por la fecha 12 del Torneo de Primera B y se quedó nuevamente con los 3 puntos.

El equipo de Antonio Spinelli derrotó a las visitantes por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Estefanía Piazza a los 40 minutos del primer tiempo y por María Insaurralde a los 30 minutos del complemento.

Algo para destacar del encuentro, fue la vuelta de la goleadora Brisa Campos a las canchas luego de un mes de inactividad por un esguince de tobillo.

La Academia suma 31 puntos en 12 fechas y se encuentra segundo detrás de Independiente que acumula 36.

La próxima fecha será fundamental ya que el equipo visitará a Real Pilar que suma 28 puntos con un partido menos, debido a la suspensión de su encuentro ante Argentino de Quilmes por falta de ambulancia.

La victoria definirá quien se ubicará en el segundo puesto en solitario, posición fundamental para lograr el tan anhelado ascenso a la Primera A. Recordemos que en el ascenso del Futbol Femenino, el campeón y el subcampeón ascienden de manera directa. Todo apunta a que la próxima fecha se vivirá como una final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here