Perder con Libertad no es lo mismo que perder la libertad de ser rebelde, de ser creativo, de pugnar por más, de no conformarse.

Cuando un equipo no trasmite nada: N-A-D-A, es querer únicamente ganar con la fuerza de voluntad. Así no. Un equipo sin gol, sin desborde, sin nadie que rompa la monotonía no puede pelear por nada. No se trata de sólo querer la gloria, sino de arriesgar por ella.

Y así las cosas, ya afuera de la Copa Argentina (con Olimpo), de la Sudamericana (Con Libertad), -ningún equipo de peso como verán- y mirando de lejos el Campeonato Argentino, estamos condenados a deambular como los caminantes de The Walking Dead, con la mirada perdida, sin sentido, sin objetivos sólo esperar otra oportunidad. ¿No fue esta? Mismo técnico que Guaraní, otro rival de Paraguay, mismo resultado en la ida, y la vuelta para llegar a una semifinal luego de 20 años. Y repetimos la historia.

La derrota empezó a gestarse con las incorporaciones: Patiño, Triverio, Meli, etc, etc, etc, y gracias por el poco fútbol. La esperanza está en Amaral fuera de peso, y en apuestas como Ojeda de Ferro. Dale, te salió bien la de Bou, la de Acuña (¡cómo los extraño!) pero no siempre la vas a pegar. Lo barato, suele salir caro. Nunca un Cardona, un Nández. ¿Culpa del DT? ¿Culpa de la dirigencia? De todos.

Pero nos piden que seamos positivos. Vamos a ello.

Ya Almafuerte nos decía:

Si te caes diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pues arriba, entonces, Racing. A cambiar las formas, a buscar una secretaría técnica, la pelota al 10 (entonces hace falta un 10) y a pensar en grande, para poder serlo, y no vivir de recuerdos. Nos sobran problemas, pero “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”, nos sugiere Winston S. Churchill, lo que podría traducirse en: “Racing positivo”.

Fabio Barone

fabiobarone@hotmail.com

Twitter: @fabiobarone5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here