La Filial Mar del Plata festejó, nada más y nada menos que, sus 70 años de existencia con un festejo que incluyó reconocimientos, música, sorteos y más de 150 personas.

Son innumerables las cosas que han cambiado en 70 años. Si nos centramos en  Racing, aún las páginas más gloriosas de nuestra Institución no habían sido escritas, el tricampeonato y la hazaña del ’67, por ejemplo, formaban parte de un sueño. Sin embargo, hay algo que no cambió: la fidelidad y la pasión de los racinguistas marplatenses. Hace 70 años, en Mar del Plata nació la Filial Racing Mar del Plata y el sábado pasado celebraron su larga vida con una fiesta desbordante de emociones.

El festejo comenzó a palpitarse en los días previos, cuando los organizadores debieron cambiar la sede del evento, puesto que la demanda de entradas era tan alta que necesitaron un lugar más grande para que entren todos. En total, 170 personas compartieron junto a los miembros de la Filial su aniversario. Entre la multitud se encontraban integrantes de las filiales: Tres Arroyos, Azul y Tandil; por parte de la comisión directiva asistieron  Adrián Fernández, Santiago Quintana y Roberto Mazlat; también participó del evento Leandro Rodríguez Hevia, candidato a presidente por parte de la Agrupación Racing Siempre.

Además, hubo tres presencias que atrajeron todas las miradas y los flashes, tres presencias ligadas al pasado glorioso y a un futuro prometedor: el Turco García, la Copa Intercontinental y el joven “Chila” Gómez. El arquero, oriundo de la ciudad de Mar del Plata recibió un cuadro de regalo por parte de los anfitriones, además del reconocimiento y el afecto de las 170 personas congregadas en el Club Urquiza de Mar del Plata.

El festejo se completó con los infaltables sorteos, entre los productos rifados se encontraban: una camiseta oficial, banderines, equipo de mate y remeras de la Filial.  Por último, también hubo tiempo para la música y el folklore académico.

La Filial Mar del Plata fue testigo de los mejores momentos de Racing, también de los peores, acompañaron al Club en los triunfos y estuvieron para sostenerlo en las derrotas, festejaron en las remontadas y lloraron cuando parecía que las cosas no tenían solución. Pero, lo importante: siempre estuvieron ahí, en el mismo lugar desde hace 70 años. Firmes junto a La Academia.

Compartir
Artículo anteriorGran noticia para la Reserva y los hinchas de Racing
Artículo siguientePrograma del 11 de octubre del 2017
Pamela Méndez
Nacida en Tigre, Buenos Aires. Desde que soy chica cruzo desde el Norte hasta el Sur para ver a Racing, antes con mi familia, ahora con amigos. Hace 4 años empecé a estudiar “Ciencias de la Comunicación Social” en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando tengo tiempo libre lo aprovecho leyendo o escuchando música. Responsable de “Filiales” en Racingmaníacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here