Los penales dijeron no

En la noche de ayer, ante una multitud de gente que se hizo presente en el Multiestadio de Ferro, el futsal masculino de Racing, pese a que empató 2 a 2 en el partido, quedó eliminado de la Copa Argentina por penales.

En un polideportivo con ambas parcialidades y un clima de fiesta, la Academia dejó en claro desde el pitazo inicial que no le pesaba la camiseta e iba a dejar todo por quedarse con la clasificación ante un rival que en el campeonato se encuentra en mejor ubicación. Pese a que fueron superiores los del Rojo, los de Pacheco pudieron conservar el cero y se fueron al descanso igualando sin goles.

En el complemento donde salió un poco mejor Racing, logró romper la paridad y cuando iban casi 8 minutos, Gastón Farina clavó la pelota en la red y puso en ventaja a la Academia. Sin embargo, minutos después el mismo jugador vería la roja tras una acción brusca a Camaño. A partir de ahí fue que Independiente, en los pies de Pablo Pintos, encontró la igualdad y minutos más tarde Maximiliano Warner pondría el 2 a 1.

Obligado por buscar el empate, y faltando a penas un minuto y medio, Sebastián Pacheco puso a Federico Garbarino como arquero jugador y Racing avisó en reiteradas ocasiones hasta que en los últimos 30 segundos, Alan Miño sentenció el empate que hizo delirar a toda la parcialidad de la Academia y la definición del pase a Cuartos de Final desde el punto de penal donde la suerte no estuvo del lado de Racing ya que Chilemi le impidió el grito de gol a Martín Coca y Carlos Cancela y los de Pacheco quedaron eliminados de la Copa Argentina.

Con la defensa de la categoría en las cuatro finales que tiene por delante, Racing no tendrá tiempo para lamentarse y ya deberá pensar en el próximo partido que será ante San Lorenzo en próximo lunes 20.30hs en Villa Modelo.

Formaciones:

Racing: Fernando Rosolino; Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Federico Garbarino y Alan Rigo. Ingresaron: Martín Coca, Agustín Pais, Alan Miño, Lucas Coca, Franco Scolamiero, Gastón Farina, Agustin Ripoll y Cancela. Suplente: Jonathan Bruzzone. DT: Sebastián Pacheco.

Independiente: Chillemi; Werner, Camaño, Silva Santos y Peloso. Ingresaron: Souto, Miguez Sandes, Franco Pérez, Altamirano, Pintos, Caruso y Ruiz. Suplentes: Palópoli, Dutto y Caruso. DT: Juan Manuel Hermida.

Goles en el ST: 8m Farina (R), 13m Pintos (I), 17m Maxi Werner de sexta falta (I) y 19m 32s Alan Miño (R).

Expulsado: ST 11m Farina (R).

Penales:- Werner (I): Gol – Martin Coca (R): Atajó Chilemi

– Sandez (I): Atajó Rosolino – Carlos Cancela (R): Atajó Chilemi

– Souto (I): Gol

Compartir
Artículo anteriorMusso: “El Chino Saja me ayudó a…”
Artículo siguienteLautaro y un acontecimiento que alegró a todo Racing
Ayelén Taverniti
Recibida de Técnica en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda en 2013. Futura Licenciada en Periodismo, sólo me falta la tesina. Cubro inferiores y Reserva desde 2012 en Racingmaníacos. Fui voluntaria en Racing Solidario y participo en diversos medios partidarios de la Academia. Además, estudio para ser Profesora de Química.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here