El básquet académico se consagró campeón de un cuadrangular amistoso tras derrotar por 74 a 69 al equipo local, Lanús. También participaron del torneo Presidente Derqui y Gimnasia de La Plata.

El equipo de básquet de Racing se quedó ayer con la noche con el cuadrangular amistoso organizado por Lanús. El equipo de Germán Intonio derrotó al local por 74 a 69.

Para acceder a la final, La Academia había vencido a Presidente Derqui por 80 a 71, mientras que el Granate había derrotado a Gimnasia de La Plata por 84 a 72.

El encuentro final encontró a un Racing que salió con todo. El primer parcial fue para los académicos por 22 a 8. Lanús reaccionó en el segundo y logró achicar diferencias. El partido se fue al descanso 32 a 28 a favor de La Academia. El equipo de Intonio logró ampliar nuevamente la diferencia en el tercer parcial, dejando el marcador 55 a 42. El último cuarto sería para el Granate, pero la remontada no le alcanzó. El marcador final, que consagró a Racing campeón del torneo, fue de 74 a 69.

Cada conjunto se llevó dos parciales. Pero los de Avellaneda lograron sacar mayor diferencia cuando tuvieron el dominio del partido.

El goleador académico fue Segón con 21. Lo siguieron Álvarez con 20, Eiguren con 9 y Banegas, Jerez y Dambrosio con 8.

Por su parte, Gimnasia logró quedarse con el tercer puesto tras derrotar a Derqui por 64 a 54.

El cuadrangular encontró a un Racing fuerte, que se prepara para el Torneo Federal que dará comienzo el 13 de octubre.

Compartir
Artículo anteriorCocca post derrota: “No es momento de…”
Artículo siguienteEl Clásico no pudo ser
Lautaro Fernández y Mayán
Nacido en Avellaneda, pero residente de Quilmes. Estudio Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Encargado de las notas del Polideportivo en Racingmaníacos y columnista en el programa ‘Métodos Poco Claros’ en Radio Madre (AM 530). Hincha y socio de Racing de nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here