En las últimas horas, comenzó a circular que Racing le cedería el Estadio Presidente Perón a Cristina Fernández de Kirchner y, a cambio, obtendría los terrenos anexos a la calle Diego Milito. Sin embargo, desde Racingmaniacos pudimos averiguar que no es así.

La ex Presidente eligió el Estadio de Racing para llevar a cabo su cierre de campaña el próximo 16 de Octubre y, entre hinchas que se expresaron a favor y en contra, la CD accedió al pedido.

En medio del debate, fue que trascendió la posibilidad de que Racing se quede con los terrenos adyacentes a la Calle Diego Milito, no obstante, desde el club se encargaron de aclarar la cuestión.

Para entrar en contexto, antes de que exista la hoy Calle Milito, hace 30 años, había una cancha que pertenecía a La Academia pero, los conflictos que comenzaron a generarse en la salida del Estadio de Independiente los días de partido, hicieron que la Municipalidad de Avellaneda le pida a Racing dichos terrenos para abrir una calle. Pedido que fue aceptado para que Independiente pueda seguir usando su Estadio, un gesto por el que el club rival quedó eternamente agradecido.

Entonces, ¿Cómo se relaciona esto con el acto de CFK? Simplemente, no se relaciona “Hace casi dos años que empezamos a averiguar como era la cuestión con esos terrenos ahora. Los mismos están repartidos entre la Municipalidad y el Ferrocarril, así que comenzamos la gestión para que nos cedan todos los terrenos y un poco más(calle, galpones y anexos), que antes pertenecieron al club, y que la Calle Milito continué desde el Hospital Fiorito hasta el Estadio de Independiente con una pequeña diagonal” explicaron desde el Comité de Infraestructura del club “Todo esto que salio ahora es una barbaridad, esto se está gestionando hace un año y medio. No tiene nada que ver que vaya Cristina. Si nos dan los terrenos, nos los van a dar vaya o no vaya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here