Diego Cocca habló en conferencia de prensa luego de llevarse a cabo la última práctica antes de enfrentar a Argentinos. Destacó que “Si nosotros no resolvemos el partido, lo vamos a sufrir”.

El técnico de Racing dialogó con la prensa luego de realizarse la última práctica antes de visitar al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona, el sábado a las 20:05. En el inicio de la conferencia, Cocca manifestó: “Queremos tener alternativas tácticas, me parece que es bueno tener opciones de acuerdo a lo que presente el rival“. En cuanto a la ausencia de Juan Musso en la lista de concentrados, dijo: “Musso no está el 100 por ciento y no lo queremos arriesgar“.

Procediendo al análisis del juego del rival en los últimos partidos, Diego Cocca declaró: “Hicimos hincapié en lo que hace el rival en espacios reducidos. Nos van a presionar mucho y hay que resolver rápido. Si nosotros no resolvemos el partido, lo vamos a sufrir“.

Luego, habló del equipo que enfrentará a Argentinos y de algunas ausencias: “La única duda es Mansilla o Zaracho. Vittor todavía está resentido de su molestia física“. En cuanto al nuevo planteo táctico, sostuvo: “Creemos que con este sistema vamos a estar más cerca de ganar los tres puntos“. También, analizó el momento actual del plantel: “Peleamos contra un contexto de nerviosismo en el que supuestamente hay que ganar como sea, y no es fácil. Por momentos, el equipo tiene la rebeldía y las ganas de jugar que queremos“.

Luego, habló de la evolución de Lautaro Martínez: “No sé si estará en condiciones de jugar ante Tigre. Está bien pero va de a poco”. Además, aclaró la posible ausencia de Zaracho en el mediocampo: “Estamos contentos con lo que Zaracho le aporta al equipo. Pero este partido va a ser distinto“.

El técnico de La Academia, se mostró contento por la visita de Sebastián Saja en el entrenamiento de ayer: “Charlamos de fútbol con Saja y compartimos experiencias. Lo invitamos a ver el entrenamiento y a comer“.

Por último, habló de como ve a Ibargüen y a Martín Ojeda: “Hay que generarle el contexto adecuado a Ibargüen, está haciendo un esfuerzo grande. Ojeda es un jugador interesante, puede hacerlo en varios sistemas y en varios lugares. Iremos viendo la evolución de cada jugador para utilizarlos cuando los necesitemos“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here