Paso a Paso Racinguista junto a los Departamentos de Relaciones Internacionales y Racing Integrado, avanza con el desarrollo del proyecto que consiste en el emplazamiento de una obra de arte en conmemoración del 50º Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental.

En agosto del 2015 se inauguró la placa conmemorativa al “Mote Academia”, en el lugar donde surgió el mismo, Puerto Madero (Proyecto de Ley ideado por Paso a Paso y presentado por Racing Integrado ante el diputado Enzo Pagani). Posteriormente, se le es propuesto al actual Gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Horacio Rodríguez Larreta, realizar un nuevo evento que consiste en el emplazamiento de una obra de arte en conmemoración del 50º Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental frente al Celtic FC, hecho que permitió al Racing Club proclamarse Primer Campeón Mundial del Fútbol Argentino. Con la debida aprobación del Sr. Rodríguez Larreta, Paso a Paso Racinguista junto a los Departamentos de Relaciones Internacionales y Racing Integrado, avanza con el desarrollo del proyecto.

De acuerdo a lo propuesto, se concluye en la elaboración de una escultura, que ha sido diseñada por el niño Joaquín Gliniecki, pequeño artista del Departamento de Discapacidad de Racing Club, y que será labrada por Mechi Savall, escultora convocada a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, también es presentada al Diputado Octavio Calderón la fundamentación de la obra para que sea trabajada como Proyecto de Ley.

La escultura se emplazará en el mismo sitio donde está ubicada la placa del Mote Academia, estableciendo así un espacio donde Racing Club se vea representado en Puerto Madero.

El viernes 3 de Noviembre de 2017 es la fecha proyectada para llevar a cabo el festejo correspondiente. La organización se hará en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Corporación Puerto Madero y Racing Club Asociación Civil.

El Racing Club convocará a las glorias de aquella gesta histórica, autoridades, jugadores actuales y representantes de la Institución. Asimismo, se entregarán distinciones al Jefe de Gobierno Sr. Rodríguez Larreta, a los diputados intervinientes, a la Corporación Puerto Madero, a la escultora Mechi Savall y al diseñador de la escultura, Joaquín Gliniecki.

Por otra parte, Racing Club también se encargará de la iluminación de la escultura (que en reunión de Comisión Directiva fue aprobado el presupuesto para abonar una parte de la misma y para las distinciones  a las personas que intervinieron en el tema). Los departamentos de la institución que intervienen en esta conmemoración son Relaciones Internacionales, Racing Integrado, Marketing, Prensa, Historia, Cultura, Relaciones Públicas y Gerencia General.

Compartir
Artículo anterior¿Con visitantes a Tucumán?
Artículo siguienteCocca probó el once para recibir a Corinthians
Kedin Tajes
Periodista Deportivo. Administrador en Racingmaníacos, redactor y editor en Racing.com.ar y cronista en Rock and Ball. Hincha y socio de Racing, por supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here