El técnico de Racing habló con la prensa luego del último entrenamiento de cara al partido de vuelta frente a Corinthians, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Destacó: “Tenemos que mantener la cabeza tranquila”. 

Diego Cocca habló en conferencia luego de llevarse a cabo la última práctica antes de de enfrentar al Timão por Copa Sudamericana. Dio su punto de vista del encuentro que Racing afrontará mañana: “Esperamos un partido dificilísmo pero nuestra gente nos dará un plus. Ellos saben a lo que juegan, no se desesperan y tratan de manejar la pelota, deberemos ser inteligentes y no jugar a lo mismo que ellos“. También añadió que “Tendrán la obligación de hacer un gol, pero son brasileros y no van a estar nerviosos. Tenemos que mantener la cabeza tranquila pero también meterle intensidad a la hora de atacar porque si convertimos se les va a hacer complicado“.

En cuanto a la duda de quien será el arquero que ocupe al arco de La Academia, manifestó: “Mañana terminaremos de definir si atajará Juan o Gómez. Tenemos jugadores con molestias y seguramente alguno no estará“. En cuanto al golpe que sufrió Lisandro ante el Taladro, el técnico de Racing declaró: “Licha, ante Banfield, sufrió un golpe en el empeine; pero pasaron dos días y, si bien le molesta un poco, no será impedimento para que juegue. Lo vemos contento y feliz“.

En cuanto a la derrota con Banfield, declaró: “Hubo una decisión de no poner a quienes habían jugado en Brasil y sabíamos que no iba a ser fácil. Era una prueba para muchos“. También dio su punto de vista luego de ser criticado por las declaraciones que realizó luego del partido: “Yo quiero y voy a exigir siempre lo máximo, esa es nuestra forma de sentir el fútbol como cuerpo técnico y decimos las cosas como son. Además, los que después ponemos la cara por los resultados somos nosotros. Esto es un proceso y recién está arrancando, el equipo encuentra funcionamiento de a ratos y a los nuevos, que menos han trabajado con este plantel, se les hace difícil. Es natural y hay que seguir enfocados, las críticas son entendibles“.

Por último, habló de la situación de Nico Oroz: “Ha jugado pero van pocos partidos. Hay que pelear y ganarse un puesto porque tenemos un plantel grande y competitivo. Ahora estamos jugando con tres volantes y se va a tener que adaptar a la exigencia de Racing“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here