La Academia, pese a tener un muy mal primer tiempo, empató 1-1 en condición de visitante frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Racing no encontraba rumbo en el partido. Comenzó el primer tiempo metido atrás y sin poder interceptar las jugadas de Corinthians, quien dominó los primeros 45 minutos con ocasiones de gol y buen juego. Juan Musso, quien salió por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, sufrió un impacto en el travesaño y minutos después el gol del conjunto brasilero por parte de Maycon. Los dirigidos por Diego Cocca no lograban penetrar el mediocampo rival y sólo se centraban en mantener la posesión de la pelota. En el final del primer tiempo, Musso atajó una pelota, que entraba por la parte inferior izquierda del arco, para mantener con vida a Racing.

La Academia salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud y comenzó a quebrar el partido con buenos pases del Pulpo González y con útiles proyecciones de Solari por la banda derecha. El gol del empate llegó a los 74′ tras un remate de Lisandro López desde el sector izquierdo, desviado por el arquero Cássio y cayendo en los pies de Kike Triverio para darle esperanzas al equipo de Diego Cocca.

Finalmente, a pesar de haber sufrido gran parte del partido, Racing consiguió lograr un empate con gol en condición de visitante. El partido de vuelta será la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda, donde tendrá la misión de mantener el arco en cero para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here