Titilo Fuenzalida, fanático de La Academia, sufre de Alzheimer y una de las pocas cosas que recuerda es la primera vez que conoció el Cilindro. Desde la filial de Tucumán desean que pueda volver a la cancha de Racing.

Titilo lleva a Racing en su corazón, y en su memoria pese a estar debilitada. La filial de Tucumán insiste para que el fanático de La Academia, que sufre de Alzheimer, vuelva a visitar el estadio Presidente Perón. Franco Laquaire (presidente de la filial tucumana) primero recibió un “no” rotundo por parte de la familia, pero gracias al contacto con Racing Integrado, que se encarga de hacer realidad los sueños en estos casos especiales, la oportunidad se encamina para que Titilo regrese a su casa, el Cilindro.

Mirá la historia contada por Titilo:

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR.En la ciudad de Monteros, a 53km de la capital Tucumana vive Titilo Fuensalida, un hombre conocido en su ciudad, todos saben que él es hincha de Racing. Hace unos meses una delegación de nuestra Filial se encontraba presente en la plaza principal y él se acercó a preguntarnos si éramos de hinchas de "La Academia" cuando nos vió vistiendo la Celeste y Blanca. Emocionado nos contó una y otra vez que él también era hincha y nos relató una y otra vez como conoció el Cilindro. Digo una y otra vez porque Titilo padece de Alzheimer desde hace 6 años. Esta triste enfermedad que borra los recuerdos en las personas, al punto de desconocer lo que para nosotros es tan natural y cotidiano. Titilo sólo recuerda 5 cosas; a Carolina, su esposa, Lucas, su hijo mayor, a su hija mujer Florencia, a Leandro, su hijo menor. Y por último, algo que repite constantemente, su gran pasión. El Club que ama, y la particular historia de cómo conoció su cancha.Desde nuestra Filial queremos volver a llevarlo a aquel lugar del cual nada ni nadie puede borrar de su memoria. Ni siquiera una maldita enfermedad, porque como dijo Francella, una persona puede cambiar muchas cosas. Pero no puede cambiar su pasión.Él es Titilo.

Posted by Racing Club Filial Tucuman on domingo, 10 de septiembre de 2017

 

Compartir
Artículo anteriorQue pase el que sigue
Artículo siguienteEmocionante encuentro entre Zaracho y su abuela
Martín Canosa
Periodista Deportivo. Redactor en Racingmaniacos. Amante del buen fútbol. Hincha de Racing desde la cuna, sangre celeste y blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here