Con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña, la Academia se impuso ante River en el Monumental por 3 a 2. El triunfo se vio levemente opacado por molestias manifestadas por Licha López. De este modo, los de Cocca acumulan 49 unidades en la tabla de posiciones y ya esperan para volver al Cilindro a enfrentar a Colón de Santa Fe.

Si bien puede decirse que el partido comenzó con cierta irregularidad para los de Cocca, dado que Grimi fue amonestado a los 6 minutos de juego y River tuvo la primera chance clara a los 11 minutos de la mano de un remate de Rojas que se fue alto, la Academia supo desde el primer minuto de la necesidad de obtener estos tres puntos. Tal es así que fue Lautaro Martínez quien, en el cuarto de hora de la parte inicial, abrió el marcador para el equipo.

Minutos después, fue Licha quien tuvo una clara chance para ampliar la diferencia, aunque no la llegó a definir. Cabe destacar la insistencia del equipo como un factor que se hizo presente durante todo el juego. En este sentido, y más precisamente en el minuto 32, Lautaro protagonizó un remate cruzado, pero el disparo se fue lejos. En los minutos finales de los primeros 45 minutos, Cocca optó por llevar adelante la primera modificación en el partido, y ordenó que Mansilla ingrese en lugar de Licha López, quien manifestó dolencias.

Pero la Academia seguía insistiendo. Esta vez fue el turno de Marcos Acuña para intentar ampliar la diferencia. El ‘Huevo’ ejecutó un tiro cruzado, que Batalla logró interceptar para evitar el dos a cero académico sobre el final de la primera parte. Así fue como la Academia se retiró a los vestuarios, manteniendo la ventaja inicial con el gol de Lautaro Martínez.

La segunda etapa comenzó a lo grande para la Academia. A los 3 minutos del complemento, apareció Barbieri para poner el 2 a 0. Diez minutos más tarde, fue Acuña quien sentenció el partido con el último gol de la Academia, quien, hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte, dominaba y goleaba en el Monumental.

Luego de que el equipo local sufriera la amonestación de Moreira, Cocca efectuó el segundo cambio en la Academia, haciendo ingresar a Zaracho en lugar de Lautaro Martínez. Inmediatamente después, Mansilla fue amonestado y River logró el descuento de la mano de Larrondo, poniendo el marcador 3 a 1 a favor de la Academia.

Después del gol de la localía, Cocca agotó los cambios haciendo efectivo el ingreso de Rosales en lugar de Acuña. De inmediato, el ingresante se enfrentó a Batalla, quien mandó la pelota al córner. Dicho factor hizo que Maidana anotara el segundo de River, y el partido se pusiera 3 a 2, como terminó definitivamente.

La Academia necesitaba un triunfo, y se obtuvo. Ahora, la prioridad radica en sumar de a 3 y lograr afianzar el equipo para las 2 últimas fechas del torneo y la Copa Sudamericana, el gran objetivo de lo que resta de este año.

 

Formaciones:

River Plate: Mayada; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Fernández, Ponzio, Rojas; Alario y Driussi.

Suplentes: Velazco, Lollo, Mayada, Domingo, Rossi, Palacios y Larrondo.

D.T.: Marcelo Gallardo.

Racing: Gómez; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, Insúa; Gonzalez, Aued, Acuña; Martínez y López.

Suplentes: Piedrabuena, Torsiglieri, Videla, Meli, Zaracho, Rosales y Mansilla.

D.T.: Diego Cocca.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Compartir
Artículo anteriorMinuto a minuto del clásico ante River
Artículo siguienteLicha volvió a manifestar molestias en su rodilla
Agustín Bertrán
Nacido en Montevideo (Uruguay) pero viviendo en Buenos Aires desde 2009. Melómano por naturaleza y estudiante de “Ciencias de la Comunicación Social”, próximo a recibirse. Me desempeño como administrador en Racingmaníacos desde abril de 2016, y soy productor de ’30 Minutos TV’, programa televisivo en formato web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here