Ayer fue confirmado el traspaso del delantero de Racing, Gustavo “La Pantera” Bou al Tijuana de México, por un valor de U$S 8.000.000. 6 millones de dólares serán, sin embargo, los que le quedarán limpios a Racing por la transacción del futbolista.

Luego de muchos traspasos frustrados y varios problemas con la Comisión Directiva por no venderlo, hoy llegó el día. Gustavo Bou fue vendido al Tijuana de México, club en el que su actual director técnico, Eduardo “Chacho” Coudet, lo pidió insistentemente como refuerzo principal. La venta será en 8 millones de dólares, de los cuales 6 le quedarán limpios a Racing por el traspaso.

La “Pantera” llegó a Racing en 2014, muy cuestionado y resistido por los simpatizantes académicos. Se mantuvo con el apoyo de su familia y del cuerpo técnico. Entrenando incansablemente y convirtiendo muchos goles consecutivos empezó a ganarse silenciosamente al hincha de Racing. Supo conformar una dupla temida por sus oponentes, ya sea con Diego Milito o con Gabriel Hauche (Ex jugador del Tijuana), y logró obtener el Torneo Transición 2014, siendo una figura fundamental.

Luego, mantuvo un nivel altísimo, donde fue goleador de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 con 8 goles. En 2016 mostró su nivel más flojo desde su llegada a Racing, con varias lesiones y bajos rendimientos.

A principios de este año, con la vuelta de Diego Cocca, volvió el Bou que todo Racing tuvo en ese 2014, pero lamentablemente aparecieron nuevamente las lesiones que lo marginaron de las canchas.

Gustavo tendrá su partido de despedida frente a Colón en el Cilindro, donde se escuchará su último rugido con la camiseta albiceleste.

por Santiago Assisi

Compartir
Artículo anterior“Me gustaría volver y retirarme como lo hizo Milito”
Artículo siguienteDía y horario confirmados para visitar a River
Agustín Bertrán
Nacido en Montevideo (Uruguay) pero viviendo en Buenos Aires desde 2009. Melómano por naturaleza y estudiante de “Ciencias de la Comunicación Social”, próximo a recibirse. Me desempeño como administrador en Racingmaníacos desde abril de 2016, y soy productor de ’30 Minutos TV’, programa televisivo en formato web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here