Racing cayó 2 a 0 con Independiente en el Libertadores de América y dejó una pálida imagen, sobre todo en el segundo tiempo. Un grupo sin reacción que no supo encontrar el camino cuando se puso en desventaja.

Desde la formación que planificó, ensayó y decidió el entrenador del conjunto Albiceleste, Diego Cocca, uno podía llegar a dilucidar como la Academia se iba a parar en cancha y cuál iba a ser el método de juego. Y tal como lo pensó y soñó Cocca terminó saliendo pero solo en los primeros 45 minutos.  Es en esa parte del partido en la cual el gran protagonista fue Racing porque lo encerró a el Rojo, tapándole todas las opciones de pases disponibles e interrumpiendo los circuitos de juego que posee de mitad de campo hacia adelante.  Además le ganó la ganó el centro del terreno con un triángulo conformado por Ezequiel Videla, Luciano Aued y Diego González. Ese tridente se movía de manera muy coordinada y esto hacía imposible la conexión de los volantes ofensivos contrarios con los delanteros. Barco, Rigoni y Benítez jugaban incomodos porque el sistema defensivo de la visita era escalonado y en conjunto, características que lo hicieron efectivo.

Pero además de estas cuestiones, la Academia también fue el que generó las chances de gol más claras porque estaba lúcido en los metros finales y cada ataque tenía frescura. Con Bou y Lisandro López intercambiando pociones todo el tiempo hacía que los marcadores locales perdieran referencia y quedaran siempre mal parados.  Dos de las más claras vinieron por estas circunstancias. Dos desatenciones del fondo, el balón que le que a la Pantera y que sin dudarlo tiró el centro para que caiga en el segundo palo. Dos situaciones muy parecidas. En la primera se lo erra el pibe Cuadra y en la segunda el Pulpo González. Pero no quedó ahí porque la presión de Racing también era buena. En una mala salida de la última línea, Aued pescó el balón y al ir escalando metros vio que ningún obstáculo se le interponía y por tal motivo tuvo el tiempo de pensar y meter un exquisito pase gol a la Pantera que por desesperarse para la definición, terminó tirándosela a las manos de Campaña.

Todo lo bueno que había hecho en la primera mitad se desmoronó en la segunda. Fue tan notorio el cambio de un tiempo a otro que hasta se pudo observar en la actitud con la que el equipo salió a disputar el complemento. Con desgano, falta de rebeldía y poco interés de ir a buscar los tres puntos. Tal es así que la Academia no pateó al arco. No había transiciones bien elaboradas ni tampoco asociaciones entre las líneas. Los únicos que le daban vértigo y claridad al equipo eran Aued y el juvenil Maxi Cuadra. Además había una notable diferencia de actitud entre estos últimos y el resto. Lisandro López estuvo muy fastidioso e intranquilo a la hora de resolver y por eso cometió más faltas de lo que generó. Otro que estuvo llamativamente muy flojo fue Bou. El oriundo de Concordia estuvo participativo en el inicio pero en esta segunda ocasión se fue de partido. No tuvo injerencia en el desarrollo tal es así que si el técnico tomaba la decisión de reemplazarlo no estaba mal. No la tocó.

Terminó siendo lamentable la presentación de Racing en el Libertadores de América porque la imagen que quedó del complemento fue lastimosa y de un equipo totalmente abatido, sin respuesta. Lo que más preocupa es la poca actitud para levantarse luego del primer golpe. Hay niveles individuales muy cuestionados que siguen siendo pobres. Jugadores que cumplieron un ciclo ya que llegaron a su techo en años anteriores y que ya se encuentran en la curva descendente de la carrera. Un cambio de aire que traiga consigo renovaciones y caras nuevas va a ser saludable para este plantel. Todo campeón debe resetearse.

 

Compartir
Artículo anteriorLautaro Martinez se perderá el Mundial Sub 20
Artículo siguienteJuan Musso, el elegido por los hinchas
Nicolás Sanles
Nacido en Monte Grande. Me dicen el ‘Chino’. Lateral izquierdo con proyección que nunca nadie descubrió. Último año de Periodismo Deportivo en Tea y Deportea. Conductor de radio. Análisis táctico, filiales y actualidad deportiva en Racingmaníacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here