Cocca: “Después del gol, todo se hizo más difícil”

Si bien aseguró que se retira dolido por la derrota, Diego Cocca rescató la obediencia táctica lograda por parte de sus dirigidos, sobre todo en la primera parte del clásico. Además, aseguró que el plantel trabajará en la parte anímica y en el logro de mayor profundidad de cara a la recta final del torneo local.

“En estos clásicos, el que hace el primer gol tiene muchas posibilidades de ganar”, expresó Diego Cocca luego de la derrota que sufrió Racing ante Independiente en el Libertadores de América. Asimismo, el entrenador académico expresó que “en el primer tiempo, hicimos un buen partido desde el planteamiento táctico”.

Con respecto al desempeño de sus dirigidos durante los primeros 45 minutos de juego, Cocca rescató la concentración demostrada por los jugadores, e hizo énfasis en que “Independiente nos llegó muy poco y nosotros tuvimos dos o tres chances claras con las cuales pudimos haber apretado el marcador”.

“Ellos encontraron el primer gol y después, lógicamente, se hizo todo más difícil”, expresó Cocca sobre el peso que tuvo el gol de Rigoni en el partido. Al ahondar en este concepto, el director técnico de la Academia sostuvo que “nos faltó un poco de profundidad y buscamos variantes, pero no lo pudimos resolver”.

Acto seguido, Cocca fue consultado sobre la falta de recambios en el clásico de hoy, debido a los jugadores que, por distintos motivos, debieron ausentarse. “Estamos recuperando a Gustavo (Bou), que viene de una lesión. Licha está empezando a tener continuidad, porque no la tuvo durante todo el semestre por la lesión. Lautaro Martínez no está, y Cuadra hizo un buen partido, pero no lo teníamos para el recambio y pusimos a los delanteros que tenemos”, aseguró al respecto.

“Vamos a seguir trabajando para poder tener profundidad”, prometió Cocca de cara a los partidos que le restan al campeonato. Además, afirmó que se va “mal por el resultado”, argumentando que “hoy duele muchísimo más contra el clásico rival, pero realmente el equipo tuvo una obediencia táctica importante, sobre todo en el primer tiempo, y vinimos a hacer lo que teníamos que hacer, aunque lamentablemente no pudimos reflejarlo en el marcador, y sí lo hicieron ellos”.

Finalmente, Cocca se expresó sobre cómo encararán sus dirigidos la recta final del torneo, teniendo en cuenta los partidos de jerarquía que se avecinan. “Ahora hay que pensar en la parte anímica y en sacar las cosas positivas que se hicieron, que fueron muy buenas en cuanto al orden y a la actitud. Seguiremos trabajando en base a eso, como lo estamos haciendo desde el primer día”, culminó el entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here