Con un gol de Lautaro Martínez, la Academia logró imponerse ante Gimnasia, en un triunfo que se debía, tanto a sí mismo como al público racinguista. De este modo, los de Cocca acumulan 42 unidades en la tabla de posiciones, y logran volver a la victoria para ilusionarse con grandes objetivos luego del tropiezo ante Temperley. Ahora, a pensar en el Rojo.

La primera llegada destacada de la parte inicial la tuvo Ramírez a través de un remate por arriba del travesaño, desafiando el área comandada por Agustín Orión. Posteriormente, Racing comenzó a hacer lo suyo a través de Sergio Vittor, que, ya recuperado de su lesión, volvió a ser titular y ejecutó un cabezazo a la salida de un córner. La pelota se fue cerca, y fue la primera jugada de riesgo de la Academia frente al Lobo.

A los 11 minutos, fue Lautaro Martínez quien intentó abrir el marcador, con un tiro que logró incomodar a Arias. Lo mismo sucedió a los 32 minutos con el Pulpo Gonzalez, pero el remate se desvió y terminó en un córner.

Pero, como ya marcábamos desde el principio, la Academia necesitaba hoy recuerparse luego del 3 a 0 sufrido ante Temperley la semana pasada. Y, afortundamente, así lo logró. A los 34 minutos del inicio, Lautaro Martínez puso el 1 a 0 definitivo, que le dio a los dirigidos por Cocca el respiro que tanto estaba necesitando.

Sobre el final de la primera parte, Díaz sufrió una amonestación, así como también Gorga tuvo la misma sanción por parte de la terna arbitral. Para concluir el inicio, la Academia no se conformaba con la ventaja mínima que había cosechado por obra de Lautaro Martínez. El futbolista volvió a desafiar a Arias en los últimos instantes con un remate que el arquero rival supo controlar. Así se retiró la Academia a los vestuarios.

En el comienzo del complemento, Gustavo Alfaro realizó la primera variante para el Lobo, haciendo ingresar a Alemán en lugar de Perdomo. Minutos más tarde, la Academia sufrió las amonestaciones de Videla y Aued, y el equipo platense agotó sus variantes luego de hacer efectivos los ingresos de Faravelli y Matos en reemplazo de Ibáñez y Romero, respectivamente.

A los 18 minutos, Barbieri sufrió una amonestación, e, inmediatamente, Cocca optó por realizar la primera variante en la Academia. Así fue como Cuadra reemplazó a Lautaro Martínez, quien dejó la cancha con las debidas ovaciones por el 1 a 0, que terminó siendo el resultado definitivo.

Instantes más tarde, Insúa tuvo la oportunidad de expandir la diferencia en el marcador. El futbolista definió de zurda, pero el remate terminó desviándose. A posteriori, y luego de que Cocca hiciera efectivo el ingreso de Rosales en lugar de Acuña y Fernández por Licha López, quien tuvo su regreso al Cilindro tras la recuperación de su lesión, el equipo rival sufrió la amonestación de Imperiale.

En los minutos finales de la parte complementaria, la Academia protagonizó un buen contragolpe, que le dio a Fernández la chance de ampliar la diferencia. Pero la definición no tuvo la precisión adecuada. Acto seguido, se le presentó una clara ocasión al Pulpo Gonzalez, pero no pudo definir de la manera esperada.

Así fue como la Academia logró un triunfo necesario, o más bien fundamental, para seguir en carrera. De este modo, los de Cocca acumulan 42 unidades en la tabla de posiciones, y vuelve a ilusionarse con grandes objetivos de cara a lo que viene. A no perder las esperanzas.

Formaciones:

Racing: Orión; Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Gonzalez, Videla, Aued, Acuña; Martínez y López.

Suplentes: Musso, Pillud, Cerro, Meli, Rosales, Cuadra y Fernández.

D.T.: Diego Cocca.

Gimnasia (LP): Arias; Imperiale, Gorga, Guanini, Ceceri; Rinaudo, Perdomo; Ibáñez, Romero, Ramírez; Contín.

Suplentes: Noce, Romero, Licht, Faravelli, Alemán, Niell y Matos.

D.T.: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presidente Perón

Compartir
Artículo anteriorPacheco: “El clásico ante Independiente hay que ganarlo como sea”
Artículo siguienteUno x Uno vs. Gimnasia (LP)
Agustín Bertrán
Nacido en Montevideo (Uruguay) pero viviendo en Buenos Aires desde 2009. Melómano por naturaleza y estudiante de “Ciencias de la Comunicación Social”, próximo a recibirse. Me desempeño como administrador en Racingmaníacos desde abril de 2016, y soy productor de ’30 Minutos TV’, programa televisivo en formato web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here