Diego Cocca evaluó el desempeño de sus dirigidos en el triunfo ante Gimnasia y remarcó que tiene la sensación de que el techo de Lautaro Martínez “está lejos”. Además, el entrenador se mostró conforme con la actitud del equipo y, si bien remarcó que el plantel debe mejorar en lo futbolístico, rescató que el equipo supo estar a la altura de las circunstancias.

“En cuanto a la actitud, el equipo demostró estar a la altura”, aseguró Cocca luego de que la Academia haya logrado imponerse ante Gimnasia en el Cilindro, en ocasión de la fecha 23 del torneo local. Pero, sin ocultar su alegría por el triunfo, el entrenador se mostró preocupado por la lesión de Marcos Acuña, quien se retiró de la cancha a causa de sentir molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. “Habrá que esperar a los estudios. Esperemos que no sea nada”, remarcó el director técnico.

Al ser consultado sobre el punto que más rescataba del duelo ante el Lobo, Cocca enfatizó la necesidad de resaltar “el compromiso de los jugadores para buscar el triunfo”. Asimismo, y haciendo un balance general del rendimiento que mostraron sus dirigidos, se mostró conforme con cómo se desenvolvió Ezequiel Videla. “Volvió a ser titular y lo hizo muy bien. Ojalá pueda tener continuidad”, aseguró al respecto.

“Me voy tranquilo porque el equipo estuvo a la altura de un momento difícil”, remarcó el entrenador sobre la actitud mostrada por el plantel que dirige. “Es duro que se vayan dos jugadores como Martínez y Mansilla al Mundial. Pero son las reglas del juego”, aseguró al momento de explicar más detenidamente el momento difícil al que hacía referencia.

El entrenador reflexionó también sobre las repercusiones que tuvo la derrota ante Temperley el pasado fin de semana. “Es complicado cuando perdés un partido y te dicen que no servís para nada”, aseguró. Además, volvió a hacer hincapié en la situación de Lautaro Martínez, jugador con el que Cocca no podrá contar para el clásico de Avellaneda: “Los jugadores son de los clubes. No decidimos los entrenadores, pero yo comparto la decisión que tomó Racing”, opinó al respecto.

“Le dije a Lautaro que se cuidara y que disfrutara mucho del Mundial. No es una chance que tengan todos”, aseguró el entrenador académico sobre una charla mantenida con quien hoy anotó el gol de la victoria para Racing, para luego manifestar que “da la sensación de que el techo de Lautaro está lejos”. También remarcó al respecto que, aunque el equipo no termine de jugar bien, Martínez “siempre se las arregla para tener chances de gol”.

Cocca también se manifestó sobre el regreso de Licha López al Cilindro luego de la lesión que lo aquejó en aquella fatídica noche ante Huracán. “Iremos viendo de a poco a Licha cada vez más suelto”, aseguró, dando a entender síntomas de clara mejoría en el capitán de la Academia.

“Me gustó que el equipo haya asumido el protagonismo”, remarcó Cocca sobre la victoria obtenida hoy ante Gimnasia. Pero, a pesar del triunfo, el director técnico resaltó la necesidad de “mejorar en lo futbolístico” y, finalmente, anticipándose al clásico de la semana próxima, subrayó que Racing debe “tener en claro qué vamos a hacer en la cancha de Independiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here