La Filial Venado Tuerto organizó un Encuentro Racinguista el sábado 29 de abril. 100 hinchas de la Academia compartieron una tarde llena de pasión celeste y blanca junto a figuras del Club y las Copas.

La planta baja del Shopping “Patio Casey” abandonó, por un rato, la neutralidad y se transformó en un espacio académico. Banderas, globos celestes y blancos y la exposición de fotos del Museo Racinguista, proveniente de la localidad de Villa Cañás, adornaron el lugar. Las Copas Intercontinental de 1967 y del Torneo de Transición 2014 vanagloriaron el recinto y fueron las receptoras de todos los flashes. Allí se realizó el Encuentro Racinguista organizado por la Filial Venado Tuerto el sábado, y se extendió desde las 17 horas hasta pasado el partido de Racing.

La jornada comenzó con la llegada de Roberto Mazlat, representante del Departamento de Filiales, a la Sede de la filial. La Comisión Directiva de la filial y los colaboradores aprovecharon para mostrar su espacio, los documentos históricos y las actividades que realizan en nombre del Club. Al finalizar, compartieron un almuerzo previo al inicio del Encuentro.

A partir de las 17 horas, el Shopping comenzó a llenarse de hinchas de Racing. Aproximadamente 100 personas procedentes de Venado Tuerto y sus alrededores, así como también de Capital Federal y Don Torcuato, no solo pudieron apreciar la muestra fotográfica del Museo, fotografiarse con las copas y alzarlas, sino que compartieron el Encuentro con el Turco García, su hijo Yamil (jugador de inferiores), Agustín Mufano (arquero de inferiores) y Damián Rojas (jugador de inferiores, también). Llegadas las 20 horas, el Encuentro se mudó a otro sector del Shopping. Lógicamente, miraron el partido juntos, mientras disfrutaron de un servicio de lunch gratuito.

El resultado del partido no logró suspender el evento. Una vez terminada la contienda futbolística, viejos integrantes de la Comisión Directiva de la filial, actuales integrantes, colaboradores, Walter Fernández, Roberto Mazlat, el Turco García y sus respectivas esposas compartieron una cena.

Para finalizar, se proyectaron videos alusivos a Racing y se brindó por la Academia. El Encuentro Racinguista organizado por la Filial Venado Tuerto demostró que Racing es mucho más que un equipo de fútbol, incluso muchísimo más que los resultados. Es un estilo de vida que lleva a encontrarnos a todos los que nos sentimos hermanados por una misma pasión.

Compartir
Artículo anteriorDebut y goleada
Artículo siguiente¿Pasa la escoba?
Pamela Méndez
Nacida en Tigre, Buenos Aires. Desde que soy chica cruzo desde el Norte hasta el Sur para ver a Racing, antes con mi familia, ahora con amigos. Hace 4 años empecé a estudiar “Ciencias de la Comunicación Social” en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando tengo tiempo libre lo aprovecho leyendo o escuchando música. Responsable de “Filiales” en Racingmaníacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here