Por la fecha 5 del campeonato, Racing se enfrentó a Estudiantes de La Plata y como las anteriores fechas, volvió a tener una jornada positiva en la que sumó 11 de los 18 puntos en juego. 

De local en el Predio Tita Mattiussi, la Cuarta División igualó 1 a 1. El partido fue parejo, ninguno de los dos conjuntos hizo mérito para quedarse con los tres puntos. Desde el arranque el partido fue parejo, trabado en mitad de la cancha, por lo que la primera parte finalizó en igualdad 0 a 0. En el complemento, todo parecía que iba a continuar igual pero sobre el final llegaron los goles, primero Leandro Zacarias para la Academia, más tarde, tras una expulsión, la visita estableció el 1 a 1 final.

Formación: 1- Nicolás Stella, 2- Agustín Gómez, 3- Franco Tejeda, 4- Ezequiel Carmona, 5- Bruno Dordoni, 6- Patricio Boolsen, 7- Juan Areco, 8- Pablo Vega, 9- Leandro Zacarias, 10- Nicolás Muscio, 11- Gonzalo Rojas. DT: Carlos Arano.

Suplentes: 12- Lucas Gutiérrez, 13- Bruno Vedda, 14- Alex Aguirre, 15- Enzo Peralta, 16- Jonathan Córdoba, 17- Agustín Figueroa, 18- Nicolás Escobar.

La siguiente en salir a la cancha fue la Quinta División que si bien mereció más, un descuido sobre el final le costó el partido y cayó 2 a 1. Los de Luca Marcogiusseppe que venían de una derrota ante Quilmes, volvieron a caer este mediodía en el Predio Tita Mattiussi. Si bien habían arrancado arriba en el marcador gracias a el gol de Enzo Gómez, diez minutos más tarde, de cabeza, el Pincha estampó el empate con el que se fueron al descanso. En el complemento el partido se volvió chato, las llegadas al área rival fueron casi nulas, y además, la Academia se quedó con uno menos tras la expulsión de Federico Rotela por una llegada a destiempo. Sobre el final, con uno menos, Racing se descuidó y los de La Plata establecieron el 2 a 1 final.

Formación: 1- Leonel Piedrabuena, 2- Javier Videla, 3- Mauro Luque, 4- Federico Rotela, 5- Gustavo Iturra, 6- Manuel Sánchez, 7- Nicolás González, 8- Agustín Rojas, 9- Agustín Meloño, 10- Tomás Montani, 11- Enzo Gómez. DT: Luca Marcogiusseppe

Suplentes: 12- Ayrton Gardoqui, 13- Agustin Charra, 14- Agustín Genovese, 15- Brian López, 16- Alan Ortiz, 17- Agustín Araujo, 18- Elias Gutiérrez. 

El último partido de la jornada de local fue el de la Sexta División que superó 2 a 1 a Estudiantes. Si bien el primer tiempo fue parejo y los equipos no llegaron casi al arco rival, sobre el final de la primera parte, Facundo Espósito quien ingresó en lugar de Oyola, convirtió el 1 a 0 que le permitió a Racing irse al descanso con la victoria parcial. En el complemento poco tiempo le bastó al Pincha para convertir el empate pero la Academia no decayó y en el último minuto del partido, a raiz de una falta en el área, el árbitro sancionó penal que el arquero Escobar cambió por gol y le permitió a los de Rendo sumar 13 puntos y seguir invictos en el campeonato.

Formación: 1- Federico Escobar, 2- Gonzalo Errecalde, 3- Cristian Oyola, 4- David Córdoba, 5- Ignacio País Mayán, 6- Joaquin Rantucho, 7- Alexis Cuello, 8- Julián López, 9-Alexis Villaroel, 10- Ángel Gómez, 11- Juan José Cáceres. DT: Diego Rendo

Suplentes: 12- Nehuen Mora, 13- Santiago Nuñez, 14- Leonel Duarte, 15- Agustín Panaro, 16- Jonathan Villalba, 17- Mauricio Prado, 18- Facundo Espósito

La jornada en City Bell la abrió la Séptima División que con gol de Luca Andrada logró igualar 1 a 1 con Estudiantes. Los de Rodrigo Lista que arrancaron arriba en el marcador, no pudieron mantener la diferencia y debieron conformarse con sumar de a uno ante el conjunto de La Plata.

Formación: 1-Juan Morales, 2-Imanol Segovia, 3-Fernando Prado, 4-Lucas Barreto, 5-Matías Pillón, 6-Blas Indovino, 7-Damián Rojas, 8-Luca Andrada, 9-Enzo Castro, 10-Evelio Cardozo, 11-Luca Godoy. DT: Rodrigo Lista

Suplentes: 12-Rodrigo Moreyra, 13-Santiago Valdez, 14-Alan Sotelo, 15-Fabián Sánchez, 16-Walter Naranjo, 17-Alejo Vega, 18-Yamil García. 

La siguiente categoría en salir a la cancha fue la Octava División que, con otra actuación convincente, le ganó a 2 a 0 al Pincha. Los autores de los goles de la victoria fueron Josué Tunqui y Gabriel Urruchúa. Los de Horacio Godoy vienen con un gran arranque y siguen sumando fecha tras fecha.

Formación: 1-Valentino Ratti, 2-Lautaro Beltrán, 3-Elías Venialgo, 4-Dante Franco, 5-Alexander Fraga, 6-Nahuel Castillo, 7-Gastón Viera, 8-Matías Fernández, 9-Guillermo Chávez, 10-Lucas Núñez, 11-Gabriel Urruchúa. DT: Horacio Godoy.

Suplentes: 12-Nahuel Galarza, 13-Gabriel Camacho, 14-Tomás Ferreira, 15-Ignacio Galván, 16-Josué Tunqui, 17-Elían Tus, 18-Facundo Salto.

Por último, en el cierre de la jornada, la Novena División festejó ya que goleó 4 a 0 a Estudiantes. Los locales sufrieron mucho en el comienzo del partido y eso quedó demostrado en el marcador ya que cuando iban 20 minutos del arranque, la Academia ya ganaba 4 a 00. Los goles fueron de Nicolas Meaurio, Agustín Diaz y César Gómez en dos ocasiones.

Formación: 1. Julian Trenque, 2-Elías Machuca, 3-Agustín Giménez, 4-Román Maidana, 5-Matías Albornoz, 6-Luciano Romero, 7-Alan Giménez, 8-Darío Mejía, 9-César Gómez, 10-Agustín Díaz, 11-Nicolás Meaurio. DT: Maximiliano Zanello.

Suplentes: 12-Santiago Melo, 13-Luca Druille, 14-Iván García, 15-Laureano Santucci, 16-Ramiro Leyes, 17-Ramiro Degregorio, 18-Santiago Alarcón. 

La próxima fecha será ante San Martín de San Juan, los más grandes viajarán en tanto que los más chicos serán locales en el Predio Tita Mattiussi.

CREDITO FOTOGRAFICO: BLAS BONAFINI (@BlasBonafini)

Compartir
Artículo anteriorUno x Uno vs. Temperley
Artículo siguienteDecepcionó en el sur
Ayelén Taverniti
Recibida de Técnica en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda en 2013. Futura Licenciada en Periodismo, sólo me falta la tesina. Cubro inferiores y Reserva desde 2012 en Racingmaníacos. Fui voluntaria en Racing Solidario y participo en diversos medios partidarios de la Academia. Además, estudio para ser Profesora de Química.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here