Claudio Velo, líder de la agrupación “Cruzada Renovadora Académica”, reflexionó sobre cómo desarrolla su incursión en la política de Racing. Además, remarcó la necesidad de acompañar a Diego Milito en sus proyectos para con el predio Tita, y se mostró en contra de que Torres integre en paralelo la comisión directiva del club y la empresa de seguridad. También opinó que Fabián Colussi, según su visión, puede ser el próximo presidente de Racing.

“Arranqué en política siguiendo siempre a mi viejo”, recordó Claudio Velo, líder de la agrupación “Cruzada Renovadora Académica”, en su visita a los estudios de Racingmaníacos Radio. Además, subrayó que en épocas de Di Stéfano “todo era a pulmón y poco profesional”.

Posteriormente, Velo describió los sentimientos que le emerge Racing, los cuales, según afirmó, se mantienen intactos. “Soy muy enfermo de Racing. Siempre fui igual. Nunca cambié, más allá de que me metiera en política”, confesó. Sobre su incursión en la política del club, el líder de “Cruzada Renovadora Académica” detalló que una profesión muy difícil, pero que supo darle muchos amigos, entre los cuales destacó a Fabián Colussi.

“La pasamos muy bien ayer con la presentación de la obra. Fue un gran trabajo de “Por y Para Racing”, aseguró Velo sobre la obra de teatro que se llevó a cabo ayer en el Teatro Colonial de Avellaneda, la cual contó con la presencia de Diego Milito.

Ahora bien, ¿cuáles son los principales obstáculos para transitar en la política de Racing? Al ser consultado sobre esta temática, Velo aseguró que “el primer obstáculo es el ego”. Asimismo, agregó que “Racing está por sobre todas las cosas. Lo demás, se adapta”.

“Todo puede pasar. Hoy, nosotros tenemos un bloque liderado por Fabián Colussi”, expresó Velo a modo de opinión sobre las elecciones, próximas a celebrarse en la Academia. “En el frente que integro actualmente estoy muy contento. Hoy vamos solos, sin uniones”, remarcó. Además, expresó que, si bien no le presentaría inconvenientes el hecho de compartir una lista con Mariano Cúneo Libarona, se manifestó en desacuerdo con las declaraciones vertidas por el abogado.

Al momento de reflexionar sobre las primeras medidas que adoptaría en caso de obtener resultados positivos en las elecciones, el líder de “Cruzada Renovadora Académica aseguró que la primera medida que adoptaría sería “formar comisiones en todas las áreas”.

“Antes, el fútbol amateur tenía un grupo de trabajo más amplio. Está mejor organizado”, opinó Velo en referencia a la actualidad del fútbol amateur académico. Sin embargo, también destacó que “Racing le tiene que dar un respaldo a todos los deportes”, aunque remarcó que “hoy, el predio es una maravilla”. Además, manifestó sus deseos de ayudar a Diego Milito a realizar obras en el Tita. “A Diego Milito hay que respaldarlo y mimarlo. No se tiene que ir jamás de Racing”, completó.

En referencia al punto anterior, Velo insistió en que lo necesario es “unirnos por el proyecto de Milito” y no abandonar al Príncipe. Del mismo modo, y como forma de proyecto a largo plazo, remarcó que “lo ideal sería formar una unión por el Racing del futuro. Estar ahí para dar una mano”.

“Torres no puede integrar la comisión directiva y, a su vez, manejar la empresa de seguridad”, expresó Velo una vez sucedidos los incidentes con hinchas de Racing el fin de semana pasado en las inmediaciones del Cilindro, instantes antes de disputar el partido ante Atlético Tucumán.

A posteriori, Velo confesó haber tenido una reunión con Matías Gainza Eurnekián, aunque también remarcó que “cada vez que me cruzo con Víctor Blanco, charlamos un rato”. Sobre las relaciones que mantiene con los dirigentes del club, reflexionó: “Tengo buena relación con todos. Lo que sucede es que con algunos tenés más que con otros”.

“Fabián Colussi es una gran persona. Es honesto y muy sano”, aseguró Velo sobre el candidato a la presidencia de Racing. Al mismo tiempo, remarcó que ve a Colussi como “futuro presidente de Racing”.

Al momento de opinar sobre la actualidad del plantel profesional del club, Velo aseguró que le gusta el equipo “de mitad de cancha para adelante”, aunque la defensa “necesita un recambio”.

“Del oficialismo valoro las ventas, su situación económica y administrativa”, opinó Velo al marcar los puntos fuertes de la presidencia de Blanco. Al subrayar sus puntos grises, remarcó: “Lo que critico del oficialismo es que no armó grupos de trabajos en las distintas áreas”. Finalmente, expresó que “lo mejor sería que Diego Milito trabaje en el club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here