Ubaldo ‘Pato’ Fillol recordó su paso por Racing, tanto desde su rol de jugador como desde la dirección técnica. Además, opinó que Agustín Orión es un arquero con experiencia y capacidad para revertir la situación de las llegadas y conversiones que atraviesa Racing por parte de los rivales. Del mismo modo, expresó el deseo de que la dirigencia otorgue un reconocimiento al plantel que integró durante su paso por el club.

“Amo a Racing. Tengo recuerdos hermosísimos del club”, aseguró Ubaldo ‘Pato’ Fillol en diálogo con Racingmaníacos Radio. Asimismo, y al momento de evaluar al plantel que dirige Diego Cocca, el ex jugador de la Academia hizo hincapié en la actualidad de Agustín Orión, y remarcó que la gente “se la agarra con él, pero puede revertir este mal momento”.

A posteriori, el futbolista, quien vistió la camiseta blanquiceleste entre los años 1972 y 1973, para regresar y jugar nuevamente en Racing desde 1986 a 1989, recordó uno de los momentos que más satisfacciones le ha traído en el club: “Conseguimos el título internacional de 1988 después de muchos años que no se lograba”, aseguró al respecto.

“El último equipo que dirigí fue Racing”, recordó el ‘Pato’, quien luego calificó dicha experiencia como ‘hermosa’, aunque, según expresó, no quiso dirigir más. Al momento de explicar el por qué de esta afirmación, detalló: “Dirigí casi un año y medio, pero no me gustaba mucho. Fue más por el amor a Racing”.

Sin embargo, Fillol también hizo memoria y recordó momentos donde no todo lo que sintió por el club fue alegría. “Me sentí decepcionado con Racing cuando Cogorno me negó una reunión”, aseguró. Posteriormente, detalló que la actualidad lo encuentra trabajando en River y, en lo que a la dirección técnica respecta, Quilmes y Vélez también le ofrecieron dirigir cuando se retiró profesionalmente del fútbol.

“A Orión lo están acribillando. Hay que revertir la situación”, volvió a insistir el ‘Pato’ sobre el presente futbolístico del arquero de la Academia. “Hay que trabajar en la cabeza. Es normal en los arqueros”, agregó, para luego calificar a Orión como “un gran arquero, que tiene experiencia y puede revertir esta situación”.

Posteriormente, el ex jugador académico expresó el deseo de que su generación futbolística sea más recordada: “Sería lindo que de parte de la dirigencia haya un reconocimiento para con nosotros. Estamos olvidados. Las dirigencias, en general, no están en estos detalles”, manifestó a modo de finalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here