Racing se despidió del Torneo Federal después de perder con Rivadavia de Mendoza el tercer partido de la serie por 77 a 70. En su primera participación en un campeonato nacional después de 18 años, el equipo de Germán Intonio demostró estar a la altura de la competencia.

Entre aplausos de su gente y broncas por haber desperdiciado la oportunidad de avanzar aún más en el playoff de la Conferencia Sur, Racing se despidió del Torneo Federal en la noche del viernes luego de perder en el Centro Deportivo con Rivadavia de Mendoza por 77 a 70. La Academia, que había caído en los dos primeros partidos, no pudo recuperarse para dar batalla en casa y concluyó su primera participación en un certamen de carácter nacional en 18 años.

Al conjunto de Germán Intonio le costó de entrada mostrar el tono de agresividad adecuado para este tipo de compromiso y arrancó con un parcial de 15 a 2 en contra. Las alternativas del banco de suplente le dieron al entrenador la posibilidad de empezar a revertir la situación y, a partir de una entrega indiscutible, la brecha se acortó para terminar el cuarto inicial abajo por 23 a 20. Lo mejor del dueño de casa se vio en el segundo período, cuando logró obstaculizar la ofensiva visitante y lastimar de contragolpe. Aun con errores, Racing se fue al descanso con una ventaja de 37 a 29 que invitaba a soñar.

En el segundo tiempo, el rendimiento de la Academia mermó, ya que ni Gonzalo Álvarez pudo ser desequilibrante en el ataque ni los perimetrales sostuvieron la intensidad a la hora de marcar. Como si fuera poco, la pesadilla de las pérdidas asoló nuevamente -16 en total- y le quitó la confianza a un equipo que precisaba plantarse desde el ánimo.

En ese contexto de incertidumbre, Racing ingresó al cierre con una leve distancia en el tanteador pero no pudo sostener la diferencia ante un rival que acertó en los momentos indicados. Envuelto en la desilusión, el equipo chochó contra sus propias limitaciones y dejó escapar la chance de seguir soñando. Habrá que aprender y habrá que acostumbrarse a competir en este nivel. Con la historia que tiene el club en este deporte, no se puede aspirar a menos.

Síntesis

Racing Club (70): Zekas (10), Castaño (2), Álvarez (13), Bertolino (4), Franco (18), Antoniuk (16), Aguirre (7), Rioyo (0), García (0). DT: G. Intonio.

Rivadavia (77): Pérez Da Rold (9), Arancibia (16), Giaveno (11), Mosconi (24), Trejo (5), Alberici (1), Llaver (4), Ronco (2), García (6). DT: F. Minelli.

Síntesis: (20-23); (17-6); (19-23); (14-26).

Árbitros: Ezequiel Macias y Federico Boalert.

Microestadio: Centro Deportivo Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here