Diego Gonzalez se mostró feliz por la victoria y el momento profesional que atraviesa en el club. Además, agradeció por ello a sus compañeros, entrenador y cuerpo técnico, sin dejar de ser crítico por el funcionamiento de la defensa, la cual, según sus dichos, debe corregir sus errores pese a que se generaron situaciones en las que Racing pudo convertir.

“Generamos situaciones en las que pudimos convertir, pero todavía nos convierten mucho, con lo cual tenemos que estar un poco más firmes en defensa. Esa es la sensación que estuvo en el vestuario”, aseguró Diego Gonzalez, autor de uno de los goles del triunfo, luego del 4 – 3 vibrante que Racing cosechó a su favor en el Cilindro.

Posteriormente, Gonzalez fue consultado sobre las sensaciones de inseguridad que se viven cuando Racing va a convertir, así como también ocurren cuando a Racing le convierten goles. “Creo que hay que corregir muchísimas cosas. Nos hemos propuesto sacar los 9 puntos correspondientes a esta semana que atravesamos en la competencia, y pudimos cumplir el objetivo principal. Ahora estamos enfocados en trabajar para la semana que se viene”, expresó el Pulpo, dando a entender su alegría por la seguidilla de triunfos que pudo concretar la Academia.

“Hemos demostrado solidez defensiva en varios partidos anteriormente, pero quizás en estos últimos tres encuentros se vivió un Racing que estaba muy flojo y no tan atento a la hora de defender”, expresó Gonzalez en referencia a los puntos a reforzar en la defensa de Racing.

Posteriormente, el Pulpo se manifestó con respecto al gol que logró convertir esta tarde, y remarcó que se encuentra contento por eso. “Convertir es la alegría más grande que tiene un jugador de fútbol. Gracias a Dios, tuve la buena fortuna de que la pelota entró”, aseguró, para luego agregar que “hay que tratar de vivir el presente y disfrutar los momentos, porque esto es tan ingrato que a veces jugás bien y te terminás yendo con las manos vacías”, sentenció al respecto.

“Hoy Racing jugó bien desde la mitad de la cancha para adelante. No estuvimos tan sólidos en defensa, y eso hace opacar un poquito la victoria, pero soy de los que piensan que tenemos que disfrutar este momento y los 3 puntos que logramos contra este rival, porque ellos juegan bien y pudimos sacar adelante un partido muy difícil”, aseguró el futbolista a la hora de evaluar el desempeño de Racing en el partido de hoy.

También dio su parecer sobre su propio rendimiento en Racing. Al respecto, aseguró que está pasando, sin lugar a dudas, por su mejor momento en el club. “Estoy atravesando un momento muy importante, en el cual les estoy muy agradecido principalmente a mis compañeros por el cariño y el apoyo que me brindan” expresó, para luego agregar que sus compañeros de plantel lo hacen sentir “muy importante dentro y fuera de la cancha”. También extendió el agradecimiento a Diego Cocca y su cuerpo técnico. “Cocca me dio libertad y vio lo que estaba haciendo hace años atrás. Eso es muy importante para mí”, remarcó.

“No hablé nada con Aued con respecto a la amonestación”, aseguró el Pulpo, y remarcó que “Cocca es quien arma el equipo y es el que ve las cosas de otra manera. Está bueno ir jugando con la cabeza y saber en qué momento se pueden hacer las cosas y cuándo no”, reflexionó al respecto.

Finalmente, Gonzalez se refirió a cómo cortar la sensación de inseguridad que se vive en la defensa académica: “Tenemos que estar un poco más concentrados, y no solamente la defensa, sino todos quienes estamos dentro de la cancha. Porque, como todos sabemos, una buena defensa empieza desde los dealnteros. Me parece que los volantes tenemos que ayudar más en el retroceso. Yo también tengo que trabajar en lo individual para favorecer al funcionamiento del equipo”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here