En un duelo con mucho dinamismo y muchos goles, la Academia volvió a imponerse, esta vez ante Atlético Tucumán, con goles de Barbieri, Gonzalez, Bou y Torsiglieri. El equipo de Cocca, de este modo, acumula una nueva victoria que ilusiona a los hinchas para escalar más arriba en el campeonato, y abrir una puerta para jugar competencias internacionales en un futuro cercano.

La primera llegada de Racing al arco que comandó Luchetti fue de la mano de Gustavo Bou. La Pantera, que vino de convertir ante Tigre el miércoles pasado, intentó abrir el marcador de tiro libre, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el marcador no tardó mucho tiempo más en abrirse a favor de la Academia. A los 13 minutos de la parte inicial, fue el Pulpo Gonzalez quien marcó el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, la Academia sufrió la amonestación de Lautaro Martínez, la cual se sumó a la temprana amarilla que Trucco le sacó a Meza Brítez en el inicio del partido. La visita, sin embargo, supo reaccionar ante la apertura del marcador e intentó el empate de la mano de Di Plácido, logrando asustar a la defensa de la Academia.

A mediados de la parte inicial, y luego de una buena maniobra colectiva entre el Pulpo, Bou y Meli, la visita obtuvo el empate gracias a un penal cobrado por Trucco por una infracción de Pillud sobre Gonzalez, que le costó la amonestación del primero. Así fue como Rodríguez concretó el empate parcial en un gol, favoreciendo al equipo de Pablo Lavallén.

Pero ninguno de los dos equipos se quedó satisfecho con el resultado hasta ahora cosechado en el Cilindro. Primeramente, Rodríguez remató y la pelota se fue por encima del travesaño del arco que comandó Orión. Inmediatamente después, Bou tuvo su chance con un remate por derecha, que estuvo muy cerca de entrar en la red.

Sin embargo, todavía quedaban jugadas destacadas en los pocos minutos que le restaban al primer tiempo. Una de ellas fue ni más ni menos que el gol de Miguel Barbieri, que le devolvía la victoria a Racing en su casa cuando transcurrían los primeros 38 minutos de juego. La Academia, de este modo, se ponía encima por 2 a 1.

Posteriormente, Atlético Tucumán debió enfrentar la amonestación de Aliendro, mientras Bou protagonizó otra de sus notorias jugadas que pudieron terminar en gol. Pero, en este caso, el disparo careció de la potencia necesaria. La última del primer tiempo la tuvo Atlético Tucumán gracias a una pelota parada, pero Rodríguez no supo resolver bien la situación. Por tal motivo, los primeros 45 minutos terminaron favoreciendo a la Academia, quien se iba a los vestuarios imponiéndose por 2 a 1 con goles de Gonzalez y Barbieri, respectivamente.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo rival encontró el empate de la mano de Gonzalez, quien impulsó un derechazo potente contra el palo derecho de Orión, imposible de controlar para el arquero académico. El equipo de Lavallén ponía el trámite en igualdad de condiciones, con 2 goles para cada equipo.

Minutos más tarde, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero Luchetti supo enviar la pelota al córner. Y, si de chances se trata, la Academia la supo aprovechar de la mano de Gustavo Bou. Tanto fue el aprovechamiento que, gracias a la Pantera, la Academia recuperó nuevamente la victoria. Bou puso el 3 a 2 parcial en el Cilindro, con el que la Academia volvió a respirar.

Acto seguido, Cocca decidió llevar adelante la primera variante en la Academia, haciendo ingresar a Díaz en lugar de Marcelo Meli. Luego, la visita tuvo una ocasión para concretar la igualdad, aunque el tiro se fue desviado. Lo mismo sucedió con otra destacada jugada de Gustavo Bou, pero definió en forma defectuosa y no pudo ser.

Pero, insistimos, no todo estaba dicho. A los 18 minutos del complemento, la Academia volvió a gritar “gol” de la mano de Marco Torsiglieri, quien convirtió por primera vez desde su arribo al club. De este modo, Torsi conretó el 4 a 2 parcial de un partido al cual todavía le restaban poco más de 20 minutos.

Ante el gol de Torsi, Lavallén concretó la primera modificación en su equipo, ingresando a Ontivero en lugar de Barbona. Álvarez iba a ser quien buscara el descuento a favor del conjunto visitante, pero el tiro se desvió cerca del palo izquierdo. El jugador, minutos después, fue reemplazado por Acosta.

Luego del reemplazo de Martínez, sustituido por Cuadra en la Academia, Rodríguez logró el descuento para la Academia, quien, con este resultado, se imponía parcialmente por 4 goles contra 3. Seguidamente, el equipo rival sufrió la amonestación de Leyes, mientras que Cocca agotó los cambios en la Academia, efectuando el ingreso de Videla en lugar del Pulpo Gonzalez. En la visita, Cuello reemplazó al jugador con el mismo apellido del Pulpo. En los minutos finales (más precisamente, los 3 adicionados por Trucco), la Academia debió enfrentar las amonestaciones de Aued y Orión, respectivamente.

Pero la Academia ganó otra vez. Por 4 goles contra 3, logró imponerse ante un rival difícil como es Atlético Tucumán, gracias a los goles de Gonzalez, Barbieri, Bou y Torsiglieri, respectivamente. El equipo viene acumulando una seguidilla de victorias que ilusionan al hincha, que sueña con ver a su equipo disputando torneos internacionales. Va por buen camino. Ahora, a pensar en Temperley.
Formaciones:

Racing: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, Gonzalez, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Suplentes: Musso, Vittor, Díaz, Videla, Cerro, Cuadra y Fernández.

D.T.: Diego Cocca.

Atlético Tucumán: Luchetti; Di Plácido, Meza Brítez, Bianchi, Evangelista; Leyes; Aliendro, Barbona, Gonzalez, Álvarez; Rodríguez.

Suplentes: Ayala, Palomino, Rosales, Acosta, Molina, Cuello y Ontivero.

D.T.: Pablo Lavallén.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presidente Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here