La Agencia de Prevención de Violencia contra el Deporte (APREVIDE) difundió hoy un comunicado a causa de la detención de 43 hinchas de Racing en el playón del Cilindro. Traían consigo armas de fuego, cuchillos y manoplas en el marco de la previa del partido ante Atlético Tucumán. Se trata de miembros de La 95, facción cercana a La Guardia Imperial.

La violencia en el fútbol volvió a ser noticia y, en esta oportunidad, rozó de cerca a Racing. En la previa del partido ante Atlético Tucumán, APREVIDE detuvo a once hinchas en el playón del Cilindro por transportar armas de fuego, cuchillos y manoplas.

En el comunicado que difundió la entidad, se deja en claro que inicialmente se detectaron irregularidades en un vehículo que estacionó en el estacionamiento del club y, por tal motivo, se procedió a su intervención. Se secuestraron manoplas, cuchillos, un revólver, municiones y objetos punzantes. Además, se secuestraron también documentos que no correspondían con la identidad de los detenidos, y entradas pertenecientes a otro partido. El comunicado también detalla que, además de los 11 hinchas detenidos, también fue arrestado un empleado de Utedyc, encargado de uno de los controles de acceso.

Por otra parte, y según trascendió, los hinchas detenidos pertenecen a un grupo cercano a La Guardia Imperial. Miguel Fernández, uno de los detenidos, tenía un revólver calibre 38 en la cintura, una sevillana y una manopla. A él se sumaron Suker y El Polaco, líderes de La 95, facción cercana a La Guardia Imperial, junto al hijo del reconocido abogado penalista Gustavo Sánchez Mateo. Otros de los que figuran en el listado de detenidos por portación de armas son El Loquillo Juan Manuel, El Pelado Maxi y Carlitos Facundo.

En diálogo con Radio Continental (AM 590), el titular de APREVIDE Juan Manuel Lugones ratificó que hubo 11 hinchas detenidos pertenecientes a La 95. “Hay drogas, armas y entradas truchas”, detalló en referencia a los elementos que se les incautaron a los hinchas. Lugones también confirmó, tal y como se detalló anteriormente, la detención de un miembro de UTEDYC, que, según afirmó, “fue quien los dejó entrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here