Luego del agónico triunfo ante Atlético Tucumán, Diego Cocca manifestó su alegría por las victorias consecutivas que lograron sus dirigidos. Además, insistió en la necesaidad de que el equipo sea más agresivo sin pelota y, al momento de hablar de las sensaciones que deja Racing, expresó, a modo de síntesis, que “si ataca, lastima”. Además, remarcó que la idea será “llevar a Licha con cuidado” ante su inminente regreso.

“Estamos contentos con las victorias. Lo que desgasta es el sufrimiento”, remarcó Cocca luego de la victoria que Racing logró en su casa ante Atlético Tucumán, el cual constituye el quinto triunfo en forma consecutiva en el marco del torneo local. Sin embargo, y sin ocultar su alegría por el triunfo, el entrenador insistió en la necesidad de “ser más inteligentes para manejar los partidos”, e hizo hincapié en que es un problema con el que Racing está lidiando “desde el primer día”.

Consultado sobre la acumulación de victorias y las sensaciones que deja Racing ante el presente que está viviendo, Cocca insistió en que “el fútbol es de sensaciones”. En referencia a las que deja Racing, el entrenador reflexionó que la más notoria puede resumirse en que “si Racing ataca, lastima”.

“Estamos teniendo una efectividad muy alta. Estamos llegando muchas veces al gol”, subrayó Cocca sobre uno de los puntos más positivos del trabajo que vienen realizando sus dirigidos. Sin embargo, el entrenador fue crítico al momento de analizar las falencias que se muestran en el campo de juego: “Sin la pelota, tenemos que ser más sólidos y más agresivos”, manifestó al respecto.

El director técnico se explayó también sobre las llegadas hacia el arco de Racing, que terminaron en goles. “Teóricamente, lo más fácil en el fútbol es dejar el arco en cero”, insistió, aunque no perdió las esperanzas. “Habrá que ver si podemos mejorar”, expresó posteriormente.

“Videla entró porque el partido pedía un poco más de marca en el medio”, aseguró Cocca al argumentar el por qué del ingreso de Ezequiel Videla. Sin embargo, y a modo de balance general, opinó que “hoy, los cambios entraron bien”. También expresó que, según su punto de vista, “la amarilla de Aued fue premeditada”.

El técnico se explayó también sobre el desempeño de Agustín Orión, y dio el visto bueno en referencia al arquero titular y actual capitán de la Academia, hasta tanto Licha López regrese tras la recuperación de su lesión. “Confiamos en Orión. Es titular y es el capitán. Tenemos que hacer que se corte la sensación de inseguridad”, expresó Cocca al respecto. También insistió en la importancia de que los volantes académicos logren convertir. “Es importante que los volantes lleguen al gol. Queremos que el Pulpo llegue al área rival seguido”, remarcó sobre Gonzalez, que hoy contribuyó a la victoria con un gol de su autoría.

“Vamos a llevar a Licha con cuidado”, adelantó Cocca sobre el pronto regreso de Licha López a las canchas para afrontar la recta final del campeonato. Finalmente, elogió a los hicnchas de Racing por el reconocimiento constante hacia su persona, e indicó cómo encarará la Academia los desafíos que se vienen: “Estamos avocados a mejorar semana a semana. Falta mucho para el final del torneo”, aseguró, manifestando la confianza para seguir escalando alto en la competencia local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here