La Academia reanudó la fecha 19 ante Tigre con una contundente goleada en el Cilindro. El equipo, que había logrado empatar en aquella tarde lluviosa por acción del gol del Pulpo Gonzalez, logró hoy estirar la ventaja gracias a un doblete de Bou y otro tanto de Lautaro Martínez. De este modo, el equipo de Cocca suma 36 unidades en la tabla de posiciones, y continúa escalando lugares.

Luego de las 3 victorias consecutivas ante Godoy Cruz, Tigre y Sarmiento, Racing sigue en alza y logró imponerse ante Tigre en la que fue la reanudación del partido por la fecha 19 en el Cilindro, que se había suspendido a poco más de 20 minutos de iniciado debido a las intensas lluvias que azotaron el país ese fin de semana. Lo cierto es que la Academia, que sabe que no tiene puntos para desperdiciar en el torneo doméstico, salió a la cancha a ganar el partido, y así lo logró. Al gol que había convertido el Pulpo Gonzalez, se sumó hoy un doblete de Bou y otro tanto de Lautaro Martínez. De este modo, el equipo de Cocca comienza a soñar con la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores, siempre y cuando tenga una buena performance en las 10 fechas que le restan al torneo.

Tigre, por su parte, tuvo una buena llegada a los 10 minutos de iniciado el partido. Rincón tuvo su chance, pero no alcanzó a definir debidamente. A los 16 minutos, Bou convirtió para poner el 2 – 1 parcial a favor de la Academia, que, recordemos, ya tenía el primer tanto convertido gracias al Pulpo Gonzalez.

Luego de que el equipo de Sava enfrentara una amonestación para Godoy, fue Lautaro Martínez quien tuvo la chance de expandir la diferencia en el marcador. Sin embargo, al atacar hacia el arco que comandó Ibáñez, el tiro terminó yèndose desviado. Minutos más tarde, Diego Gonzalez volvió a intentar desde media distancia, pero el remate que ejecutó se fue lejos de la red del arco rival.

El primer tiempo, que en esta ocasión duró 34 minutos, terminó con una ventaja de la Academia por 2 goles contra 1. En el comienzo del complemento, el equipo de Cocca debió enfrentar la amonestación de Marcos Acuña. Acto seguido, Racing tuvo su chance gracias a un cabezazo de Torsiglieri a la salida de un córner, pero Ibáñez supo controlarlo debidamente.

Teniendo en cuenta la desventaja que el equipo rival sufría, el entrenador de Tigre decidió realizar la primera variante en su equipo, y así fue como Ellacópulos efectuó su ingreso, sustituyendo a Rincón. Inmediatamente después, la Academia logró acercarse al área rival y convertir el segundo tanto de la noche, tercero del partido. Lautaro Martínez puso el 3 a 1 parcial, y comenzó a sentenciar una contundente goleada, que sirve (y mucho) para alimentar ilusiones en los hinchas académicos.

Tras una amonestación para el Pulpo Gonzalez, Pedro Argañaráz cobró un penal favorable a la Academia, donde se destacó una excelente jugada de Cuadra. El penal en cuestión, pateado por Bou, puso el 4 – 1 definitivo con el que la Academia se llevó 3 puntos en su casa. De inmediato, más precisamente a los 26 minutos del complemento, Cocca optó por hacer ingresar a Gastón Díaz en lugar de Gonzalez, y a Mansilla en lugar de Acuña, agotando así los cambios a realizar.

Así fue como la Academia rescató 3 unidades necesarias para seguir escalando alto en la tabla de posiciones. Racing quiere jugar competencias internacionales, y se lo está tomando en serio. Ahora, a demostrar lo que se sabe hacer este sábado ante Atlético Tucumán.
Formaciones:

Racing: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, Gonzalez, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Suplentes: Musso, Schlegel, Díaz, Cerro, Videla, Mansilla y Cuadra.

D.T.: Diego Cocca.

Tigre: Ibáñez; Galmarini, Simoes, Godoy, Sosa; Cardozo, Menossi, Castro; Morales; Rincón y Luna.

Suplentes: García, Benítez, Papa, Castaño, Iñìguez, Eyacópulos y Miérez.

D.T.: Facundo Sava.

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Presidente Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here