Cocca: “Tenemos la esperanza de seguir mejorando”

Diego Cocca se manifestó contento por el desempeño de los juveniles de la Academia, y extendió su alegría por la goleada lograda. Asimismo, insistió con la necesidad de ir partido a partido y disputar cada uno de ellos como una final. También opinó que, si cada equipo decide enviar a sus juveniles al Seleccionado Sub 20, “bienvenido sea”.

“Estoy contento por los Juveniles del club. Les damos espacio porque se lo están ganando”, aseguró Diego Cocca luego de la goleada de Racing ante Tigre en el partido de reanudación de la fecha 19 del torneo local. Lautaro Martínez, precisamente, fue uno de los autores del cuarteto en Avellaneda. En referencia a los resultados favorables que viene obteniendo la Academia en los últimos partidos, Cocca remarcó, sin ocultar su alegría, que “todavía falta mucho, pero hay que seguir por este camino”.

Posteriormente, el entrenador académico analizó globalmente los rendimientos de los jugadores a los cuales dirige. “Me gusta que haya competencia interna”, reflexionó al respecto, no sin antes remarcar que “eso depende de los rendimientos”. Además, Cocca mostró su optimismo de cara a los partidos que se vienen en un futuro próximo, y remarcó que en el equipo “tenemos la esperanza de seguir mejorando”.

“Si todos los clubes deciden mandar a sus juveniles a la Selección Sub 20, bienvenido sea”, manifestó Cocca en referencia a la posibilidad de que Lautaro Martínez pueda formar parte del Seleccionado Sub 20 para disputar el Mundial de la categoría, a disputarse muy pronto.

Al momento de analizar las individualidades demostradas en el Cilindro hoy, Cocca opinó que “Orión demostró en este partido que es un arquero de equipo grande”. Sobre Marcelo Meli, expresó que “va de menor a mayor. Apostamos a darle pasos para que mejore”. También manifestó su parecer sobre Miguel Barbieri, quien retornó luego de sufrir una lesión: “Tiene que jugar para agarrar ritmo”, manifestó.

“A Vittor hay que llevarlo de a poco”, remarcó Cocca al referirse al ‘Chino’, quien también atraviesa la recuperación de una lesión desde hace un tiempo. También precisó que se busca que el Pulpo Gonzalez, autor del primer gol ante Tigre disputado días atrás y suspendido, “pise área rival”.

Finalmente, Cocca hizo hincapié en que “cada partido es una final”, y remarcó que el paso de Racing por la Copa Argentina, próxima a iniciarse, será tomado “con la misma seriedad”. Cabe remarcar que Racing hará su debut en dicha competencia ante Atlético Mitre, quien derrotó a Unión Aconquija de Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here