Zárate: “Todavía no hay ninguna oferta concreta por Lautaro Martínez”

Roly Zárate se explayó sobre los deseos del futbolista para disputar el Mundial Sub 20, y remarcó que aun no han habido contactos formales al respecto con la dirigencia de Racing. Además, aseguró que el futuro profesional del futbolista es todavía incierto, aunque su anhelo es jugar en la Selección.

“La intención de Lautaro Martínez es ir al Mundial. No se lo quiere perder”, aseguró Rolando Zárate, representante del futbolista, en diálogo con Racingmaníacos Radio. Además, agregó que aun no hubo un contacto formal con la dirigencia de Racing sobre esta cuestión, y destacó que “Lautaro no quiere tener inconvenientes con nadie”.

Seguidamente, Zárate se refirió a cómo los chicos que forman parte del Seleccionado Sub 20 deben adaptarse a afrontar las competencias de sus equipos correspondientes con la de la Selección Nacional. “Hoy, los chicos están pagando las consecuencias del retraso del campeonato”, aseguró al respecto. Del mismo modo, insistió en haberle recomendado a Martínez “que se mantenga al márgen” de la puja entre ambos compromisos, y adelantó que “si Lautaro estuviese lesionado, no podría jugar en Racing ni en la Selección”.

“El anhelo de Martínez es jugar en la Selección”, detalló Zárate sobre los deseos del juvenil en lo inmediato. “La cláusula de Lautaro es de 9 millones de euros. Estuve en Europa por diferentes reuniones. Hay que analizar qué mercado es conveniente”, aseguró el representante con respecto al futuro del futbolista, que aun es una incógnita.

Sobre la cuestión anterior, Zárate aclaró que, después de la venta de Rodrigo De Paul, “se mantiene el convenio con el Valencia por Lautaro”. Asimismo, y al momento de evaluar su paso por Racing, el representante expresó que “en el primer gol ante Sarmiento, mostró su jerarquía”. También destacó algunas virtudes del futbolista, como ser la pegada firme que posee y las corridas, desgastes y apuros de los primeros partidos.

“Todavía no hay ninguna oferta concreta por Lautaro”, insistió Zárate a modo de finalización, al referirse al futuro del futbolista de la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here