Racing perdió ante Deportivo Rivadavia, en Mendoza, por 71-56 en el marco del primer juego de los octavos de final del Torneo Federal. El martes, en el mismo escenario y desde las 22, la Academia intentará emparejar la serie.

Lamentablemente, los conducidos por Germán Intonio sólo pudieron imponer condiciones en los primeros diez minutos. En ese periodo la defensa funcionó muy bien y el ataque logró percutir en campo rival para llegar con cierta facilidad al aro. Los visitantes sacaron seis puntos de diferencia y se llevaron el cuarto por 13-19, tras arrancar ganando 9-0.

Deportivo Rivadavia no sólo mejoró su eficacia en los tiros de campo en el segundo parcial, sino que además ajustó su defensiva y comenzó a dominar a Racing. Los de Mendoza ganaron ese cuarto 21-10 y se fueron al descanso arriba por cinco puntos: 34-29.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro volvió a emparejarse y La Acadé logró mantenerse en partido. Para ello fue fundamental la movilidad y verticalidad que le aportó el escolta académico Gonzalo Castaño (goleador con 14pts), por más que los mendocinos estiraron la ventaja a siete unidades.

Racing batalló en el final del partido, pero la urgencia por acercarse mientras el tiempo corría hizo que las malas decisiones y la imprecisión en la búsqueda del aro tomarán protagonismo. La Naranja Mecánica profundizó esos defectos de su rival y se alejó en el marcador para terminar quedándose con el primer chico por 71-56.

Lo bueno es que los bonaerenses tendrán revancha muy pronto ya que mañana a la 22 se jugará el segundo juego de la serie, en la ciudad cuyana de Rivadavia.

Síntesis: 

Rivadavia (71): Pérez Da Rold (10), Arancibia (7), Mosconi (19), Trejo (12), Giaveno (2), Alberici (2), Llaver (11), Ronco (0), García (8). DT: F. Minelli.

Racing Club (56): Zekas (7), Álvarez (12), Bertolino (5), Franco (9), Castaño (14), Antoniuk (3), Aguirre (6), García (0), Rioyo (0). DT: G. Intonio.

Parciales: (13-19); (21-10); (16-14); (21-13).

MIcroestadio: Polideportivo Municial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here