Nicolás Noriega, entrenador del Futsal Masculino de la Academia, anunció su renuncia a dicho cargo luego de la derrota sufrida ante América del Sud. El ex entrenador de Hebraicas cosechó tan solo uno de quince puntos posibles, dando cuenta de que no encontró el camino correcto para llevar al futsal masculino académico y, por tal motivo, decidió dar un paso al costado.

Noriega embarcó en la Academia luego de la salida de Leo Barrios y la posterior (y breve) pasada de Claudio Martino y Daniel Paletta al frente de la dirección técnica del Futsal Masculino. El objetivo era uno solo, y estaba bien claro: Noriega debía pelear el campeonato y hacer estragos la idea de que el Futsal Masculino se fuera al descenso. Sin embargo, el entrenador no encontró las herramientas necesarias para plasmar su idea de juego y, por tal motivo, tomó la decisión de apartarse de su cargo.

Pero, ¿cómo se llegó a esta decisión? Todo comenzó en la primera fecha del torneo. La Academia, en aquella ocasión, cayó por 6 – 5 ante Villa La Ñata en el que era el debut de Noriega como entrenador. Luego, el equipo cosechó un empate ante 17 de Agosto y, de ahí en más, el conjunto de Avellaneda solamente supo cosechar derrotas. Para ser más precisos, el equipo fue derrotado por 4 – 1 ante River Plate, 6 – 4 ante Huracán y, finalmente, 6 – 5 contra América del Sud.

El sucesor de Noriega como entrenador del fútsal todavía es una incógnita. Pero, más allá de quién sea el próximo candidato, lo cierto es que la dirigencia de Racing deberá movilizarse lo más rápido posible, ya que el equipo transita una situación complicada en la tabla de posiciones, y el campeonato aún no terminó.

 

Foto: Dueño de una Pasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here