En un partido vibrante y con polémicas, Racing cayó ante América del Sud por 5 a 4. El equipo aún no pudo obtener un triunfo en lo que va del torneo tras cinco fechas jugadas. Tras la derrota, renunció el entrenador Nicolás Noriega.

La Academia visitó a América del Sud en Parque Avellaneda. Fue derrota por 5 a 4 en un partido de idas y vueltas, con polémicas y expulsiones. Para sumarle dramatismo, tras la derrota, renunció el entrenador académico Nicolás Noriega.

Racing arrancó afilado. Consiguió rápidamente una ventaja de dos goles tras las conversiones de Leandro Ripoll y Federico Garbarino a los dos y once minutos. Pero el equipo local logró descontar y luego empatar con una jugada polémica sobre el final del primer tiempo. La chicharra no sonó cuando debía sonar y el árbitro convalidó el empate de América. Además, los jugadores de Racing se molestaron con el festejo del empate, cuando el “Gallego” hizo gestos como si estuviera limpiando la cancha (minutos antes el equipo académico se había enojado porque se utilizó una pechera racinguista para secar el piso).

A la vuelta del entretiempo, el árbitro Nahuel Rasullo, informó de la expulsión de Garbarino por el lado de Racing y de Rodríguez por el lado de América, tras el tumulto del final de la primera parte. Situación que se vería agravada para el local, tras recibir la expulsión del 10 en los primeros minutos del segundo tiempo.

La Academia aprovechó la ventaja numérica y a los 5 minutos convirtió el tercero, nuevamente de la mano de Ripoll. América del Sud lo pudo dar vuelta y ponerse 4 a 3. Pero el equipo albiceleste no bajó los brazos y faltando 7 minutos para el final logró el empate con un tanto de Pais. Cuando parecía que los puntos se repartían, el equipo local recibió la sexta tras la acumulación de faltas y convirtió la pelota parada en el gol de la victoria.

Con este resultado, Racing se encuentra entre los últimos de la tabla con 1 punto tras cuatro derrotas y un empate. Este panorama precipitó la renuncia de Noriega que había tomado el equipo en la pretemporada.

La Academia deberá recibir a Hebraica en la próxima fecha para intentar empezar a sumar de a tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here