El Racing de Diego Cocca jugó bien en ataque pero se compró un drama innecesario en el final con el gol postrero de Astina. La Academia sostuvo la misma intención en el primer tiempo que en el segundo, donde tuvo la profundidad que en la primera se le negó pero sigue con problemas en las últimas líneas. Con un equipo compacto y decidido, pareció el de 2014: Bou estuvo intratable, monopolizó el ataque en la segunda parte y fue decisivo. Acuña fue el alfil ideal para que el de Concordia articulara juego con un fenomenal Lautaro Martínez. Pero por una desatención en el final, Sarmiento llegó al descuento y los últimos minutos fueron puro sufrimiento para la Academia.

Agustín Orión (6): Fue poco exigido y en el gol de Astina no tuvo responsabilidad. Lo que más sumó fue hacer tiempo en el final.

Iván Pillud (5): Jugó un partido accidentado, en el que le costó bastante la marca.

Miguel Barbieri (5): Muy lento en la salida, en especial en el gol de Astina, que recibió solo.

Marco Torsiglieri (6): Sólido en los rechazos por arriba, pero lento en la reacción. Paga el precio de toda la defensa, que juega muy atrás en relación con el resto del equipo.

Emanuel Insúa (5): Fue mal amonestado en el minuto 21 y jugó un partido bastante discreto.

Marcelo Meli (6): Se lo vio nuevamente lento, pero buenas intenciones. Buen dominio del balón, pero inseguro a la hora de terminar las jugadas; erró una chance clara a los 10 del PT.

Diego González (7): Buen partido del Pulpo, más en ataque que en defensa, donde todavía paga el precio de no haber encontrado el mecanismo ideal para contener los contragolpes rivales. Importante a la hora de generar y de buscar el arco rival.

Luciano Aued (5): Tuvo una buena asistencia a los 10 del ST en el gol de Lautaro, pero se lo vio algo perdido y solo como volante tapón.

Marcos Acuña (7): Buen partido de Acuña en ataque: llegó por afuera con centros interesantes y asistencias –una en el segundo gol de Lautaro-, a la vez que también fue peligroso con un par de remates –uno en el travesaño, luego de una gran jugada de Bou.

Lautaro Martínez (9): De menor a mayor, Lautaro fue la figura descollante del partido. Se erró un gol increíble a los PT 15, erró un mano a mano a los PT 28 y pudo haber marcado a los 42. En el ST, se sacó la mufa y abrió el marcador con una gran finta en la que se sacó de encima a dos rivales y definió notablemente por abajo al palo izquierdo de Chiarini. El segundo gol fue una definición que partió de una gran jugada de Bou y Acuña. Gran partido de la promesa de la Academia.

Gustavo Bou (9): Excepcional partido del mejor delantero del equipo. Hizo las veces del Milito del 2014 con la diferencia de ser más vertical como pivot que el 22. Por afuera lideró los ataques todo el partido, mucho más en el segundo tiempo donde tuvo más metros y mejores chances para atacar. Armó juego, tuvo remates al arco y sin dudas fue el jugador clave en el ataque de la Academia.

Pablo Cuadra: Entró poco en juego pero lo hizo bien. Desperdició una chance al final del encuentro.

Gastón Díaz: Casi no entró en juego.

Francisco Cerro: Idem Gastón Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here