En un partido donde no faltaron intentos para abultar el marcador, la Academia logró imponerse en Junín ante Sarmiento por 2 – 0, ambos convertidos por Lautaro Martínez. De este modo, el equipo de Cocca asciende a 33 unidades en la tabla de posiciones del torneo doméstico, y se ilusiona para clasificar a la Copa Libertadores. El autor del gol, Acuña y Bou protagonizaron una notable actuación colectiva.

Racing visitó a Sarmiento en Junín en cumplimiento de la vigésima fecha del torneo local, y sabía que debía ganar para seguir escalando lugares en la tabla de posiciones. Y así lo hizo. En un partido donde abundaron situaciones de gol, los mismos llegaron en la parte complementaria, ambos por parte de Lautaro Martínez, quien tuvo una extraordinaria actuación junto a Gustavo Bou y Marcos Acuña. Sarmiento descontó sobre el final del partido, pero Racing cumplió el objetivo, sumó de a 3 y protagoniza, con este resultado, la tercera victoria en forma consecutiva dentro del torneo local.

El equipo de Cocca salió a buscar el partido desde el comienzo. En el minuto inicial, fue el Pulpo Gonzalez quien tuvo su chance luego de un remate desde fuera del área en forma recta, pero Chiarini, arquero rival, supo anticiparse debidamente. Minutos más tarde, se destacó Marcelo Meli con una llegada luego de llevar la pelota por tres cuartas partes de la cancha, y remató de zurda una vez ingresado al área del conjunto local. Sin embargo, Chiarini logró contener nuevamente.

Sin dudas, la Academia quería abrir el marcador temprano. Así iba a intentarlo nuevamente el Pulpo luego de un centro de Pillud. Intentó desde el centro del área, pero el remate no se pudo concretar. Martínez, acto seguido, protagonizó un remate que resultó desviado.

A los 21 minutos de iniciado el juego, la Academia sufrió la primera amonestación de la noche, correspondiente a Insúa. A posteriori, Sarmiento logró acercarse al área académica de la mano de Cosaro, cuya ejecución se despidió por el sector derecho del campo de juego. Luego, Racing recuperó la pelota y volvió a hacer lo suyo con un pase cruzado de Gonzalez, que habilitó a Lautaro Martínez en el área rival, pero el remate dio en Chiarini, quien logró interrumpir la jugada.

En los últimos instantes de la primera parte, Acuña recibió una infracción de parte del conjunto local, a quien le costó la amonestación de Méndez. Para finalizar la parte inicial, Bou tuvo su llegada al área rival por el sector derecho y ejecutó un remate cruzado que el arquero supo controlar.

De este modo, la Academia se iba a los vestuarios habiendo marcado presencia en el campo de juego, pero el marcador aun no había logrado inaugurarse.

Luego de sufrir la amonestación de Bou en los últimos instantes de la primera parte, Racing logró abrir el marcador a los 10 minutos del complemento, por acción de Lautaro Martínez. El futbolista ejecutó un derechazo desde fuera del área, que resultó imposible de dominar para Chiarini.

El futbolista, minutos más tarde, sufrió una infracción cometida por Busse, que le costó el segundo amonestado de la noche al conjunto dirigido por Quiróz. Instantes más tarde, más precisamente a los 23 minutos de la parte complementaria, Martínez marcó el segundo y último tanto de la Academia, que se imponía ante Sarmiento en forma parcial por 2 – 0. Una vez convertido el gol, Cocca decidió realizar la primera modificación en el equipo, y lo sustituyó por Cuadra.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Bou enganchó un centro para Acuña, y el Huevo pateó al arco. El tiro pegó en el travesaño del arco de Chiarini. Acto seguido, se produjo el segundo cambio en la Academia: Marcelo Meli abandonó la cancha, y fue reemplazado por Gastón Díaz.

Minutos después, Gonzalez y Bou trabajaron en combinación para atacar desde el centro hacia el sector izquierdo. El delantero remató de volea, y el tiro pasó cerca del arco rival. Seguidamente, Cocca agotó los cambios en el equipo, haciendo ingresar a Cerro en sustitución de Aued.

El conjunto local logró descontar y poner el 2 – 1 definitivo de la mano de Astina, quien remató y, pese a la estirada de Orión, la pelota terminó dentro del arco académico. En los minutos finales, el equipo de Quiróz recibió la amonestación de Méndez, pero debe destacarse que Sarmiento fue a buscar el empate sobre el final. Así volvió a tener su chance Astina, con un remate que pegó en el travesaño del arco comandado por Orión.

Pero el esfuerzo valió la pena y, con esta victoria, la Academia logró el tercer triunfo consecutivo en el torneo y suma 33 unidades acumuladas en la tabla de posiciones. Ahora, se prepara para enfrentar a Tigre luego del partido suspendido, en otro encuentro donde ganar será absolutamente necesario.
Formaciones:

Sarmiento: Chiarini; Méndez, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Pereira, Busse, Núñez; Di Renzo, Balboa y Depetris.

Suplentes: Burrai, Pieretto, Ferracuti, Spinaci, Garro, Astina y Cuevas.

D.T.: Fernando Quiróz.

Racing: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Suplentes: Musso, Díaz, Videla, Cerro, Mansilla, Fernández y Cuadra.

D.T.: Diego Cocca.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio César Villagra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here