Con la educación como faro

Diego Cocca recibió la visita de algunos alumnos del colegio del club, para charlar sobre el vínculo entre el estudio y el fútbol. En un mano a mano donde se trataron diversas temáticas, el entrenador enfatizó que “todos somos Racing”, y enfatizó que su rol no solamente consiste en limitarse a lo táctico.

En la previa al duelo ante Sarmiento de Junín por la vigésima fecha del Torneo Local, Diego Cocca utilizó la sala de conferencias del Cilindro para algo diferente. Sucede que en las últimas horas, algunos alumnos del colegio del club mantuvieron un mano a mano con el entrenador de la Academia, donde el eje central se marcó en el vínculo entre la importancia del estudio y la práctica futbolística.

Luego de agradecer a cada alumno por haber concurrido hasta el Cilindro para el evento, Cocca se dirigió hacia la silla que utiliza habitualmente para dialogar con los periodistas en las diferentes conferencias de prensa pero, en esta ocasión, la bajó del estrado para estar al mismo nivel de los estudiantes que lo visitaron.

Lo primero que aclaró de antemano el entrenador de la Academia fue que “todos somos Racing”, desde los alumnos, que representan al club en las aulas, hasta él, que le toca ejercer su rol tomando las riendas del plantel profesional. La consigna, sin embargo se marcó de entrada: consistió en tener una charla fluida, sin caer en los carriles habituales de una entrevista.

El primer tópico a tratar estuvo vinculado con la situación actual que atraviesa la educación en la Argentina. Al respecto, Cocca no escatima en reflexionar que los docentes, según su punto de vista, deberían estar mejor pagos por la inmensa tarea que cumplen a diario, y asegura que en la educación radica el futuro del país.

Cocca, por su parte, se mostró distendido durante todo el transcurso de la charla, a la cual escapó de los temas que habla diariamente con la prensa o en distintos acontecimientos relacionados al ámbito futbolístico del club. Uno de los momentos más ricos de la conversación radicó en una relfexión del director técnico, en la cual estimuló a los chicos a afrontar los desafíos que se les vayan presentando a lo largo de sus vidas. “Si no probás, no vas a saber qué es lo que querés”, enfatizó.

Los alumnos prepararon un sólido cuestionario para la ocasión, que pasó por diversas temáticas referidas a la educación y la trayectoria escolar de Cocca. Otro de los momentos que concentró las miradas de todos los asistentes a la sala de conferencias del Cilindro fue cuando Cocca preguntó: “¿Por qué no pueden ser compatibles el estudio y el fútbol”? Al respecto, ilustró la situación con una anécdota en la cual remarca que siempre tuvo dificultades para manejarse con el idioma Inglés desde niño, pero, debido a su lapso dirigiendo a Millonarios de Colombia, debió retomarlo obligatoriamente.

De este modo, se concretó una charla sin desperdicio alguno, en la cual se deja en claro que la Academia es mucho más que un club de fútbol, y va por más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here