Racing goleó anoche, en el Polideportivo Camba, a Unión Vecinal de La Plata por 97-83 y se clasificó a los playoff al ganar la serie 3-1. La Academia espera rival.

El equipo conducido por Germán Intonio recibió a los platenses con el objetivo de revalidar lo logrado el viernes pasado en el mismo escenario y de clasificarse a la etapa eliminatoria. Continuando con la tónica de la serie, el primer parcial fue golpe por golpe y tan parejo que finalizó igualado en 22, pese a un buen arranque académico.

 
Sin dudas el segundo cuarto fue el más flojo del conjunto académico que terminó el perdiendo el parcial por 15-11. La falta de puntería y una floja defensa le permitieron a los visitantes pasar arriba en el marcador.

 
Tras el descanso, los académicos entraron más dormidos de lo que finalizaron la primera etapa y Unión Vecinal logró estirar la diferencia a nueve. Pero cuando la noche pintaba pálida, desde el banco de suplentes hubo un tirón de orejas exigiendo una defensa más alta y Racing respondió: volvió a ponerse arriba en el marcador y finalizó el cuarto 62-61.

 
En lo últimos minutos los académicos continuaron concentrados y con un buen nivel que les permitió aprovechar las dos faltas técnicas seguidas que sufrió Unión Vecinal. A dos minutos del cierre los platenses supieron acercarse a seis pero Racing fue inteligente y finiquitó el pleito.

 
De esta manera La Academia avanzó a los playoff al imponerse 3-1 en la serie y espera rival.

Racing (97): Martín Zekas (9), Gonzalo Castaño (19), Gonzalo Álvarez (15), Maximiliano Bertolino (5), Mariano Franco (18), Iván Antoniuk (10), Julián Aguirre (19), Manuel Rioyo (3) e Ignacio García (0). DT: Germán Intonio.

Unión Vecinal (83): Bruno (13), Pendel (6), García (19), González (12), Cordero (3), Gorostegui (0), Genoro (13), Álvarez (17) y Cárdenas (0). DT: I. Navazo.

Parciales: 22-22; 11-15; 29-24; 35-22.

Serie: 3-1

Árbitros: Martín García y Guillermo Di’lernia.

Estadio: Centro de Deportes Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here