Facundo Sava inició acciones legales por incumplimiento de contrato y daños morales y perjuicios. Por su parte, Víctor Blanco niega cualquier tipo de deuda con el ex técnico de Racing.

Las consecuencias de la polémica salida de Sava finalmente trajeron sus consecuencias. El entrenador tuvo un primer semestre donde no cumplió las expectativas de la dirigencia y, pese a esto, los mismos habían decidido que permanezca en el cargo. Tres meses después, sin embargo, antes del inicio del Torneo, la derrota ante Lanús en la Copa Bicentenario derivó en que las Comisión Directiva le bajara el pulgar y lo despidiera.

La decisión fue muy cuestionada, tanto por el propio DT como por algunos futbolistas (y hasta Diego Milito), ya que la forma en la que se dio fue desprolija y poder encontrar un sucesor se convirtió en otro problema.

Los meses pasaron y, lejos de llegar a un acuerdo, la mala relación entre el ‘Colorado’ y el Presidente de Racing derivaron en que el DT recurra a la instancia más drástica. “La semana pasada llegó formalmente la demanda judicial de Sava. Estamos muy sorprendidos. La demanda es laboral, por daños morales y perjuicios. Su reclamo es abultado”, explicaba Nicolás Somma, responsable del Departamento de Legales de Racing, sobre lo sucedido.

Por otro lado, desde el entorno de Facundo Sava, aseguran que la misma estaba hecha hace ya dos meses, y acusan que tomó mayor relevancia justamente porque Tigre, club donde esta ejerciendo su cargo, visitará a Racing el próximo fin de semana.

Ante esta situación, Víctor Blanco también manifestó su postura y aseguró que Racing no le debe nada al ex entrenador. “Es un empleado del club, está en su derecho de reclamar y, si lo va a donar al predio Tita, como se dice, me pone muy contento” declaró en Sportia, haciendo referencia a la posibilidad de que el DT ceda su parte de la indemnización al Predio del club, del cual es reconocido hincha.

¿Cómo se resolverá este conflicto? Dependerá de la exclusiva interpretación del Articulo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo (http://ips.com.ar/imagen/acu40514.pdf) por la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here